El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

La Cofradía del Socorro organiza una cata de cerveza para el arreglo de la cúpula de la iglesia

Los días 10, 11 y 12 en la Plaza de Toros, desde el medio día hasta las dos de la madrugada, y con música en directo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estado de una de las grietas -

La Cofradía del Socorro ha organizado una cata de cerveza los próximos días 10, 11, y 12 en la Plaza de Toros para la recaudación de fondos con los que seguir sufragando el arreglo de la cúpula de la iglesia de Santa María de Jesús.

Desde el mediodía hasta las 02:00 horas se podrán degustar diferentes tipos de cervezas y más de una docena de marcas, en una jornada festiva donde también habrá un servicio de cocina.

Para amenizar este acto benéfico habrá música en directo que correrá a cargo de Los García, Cable X, The Lametones, Sono por Momentos y el Coro de la Prohermandad del Rocío de Antequera.

A todos ellos, al igual que a todas las empresas colaboradoras y al Ayuntamiento, la Cofradía del Socorro ha querido agradecer su ayuda, ya que están convencido de que hubiera sido imposible acometer un arreglo cuya inversión supera los 80.000 euros.

La mitad de esa cantidad sale  del Consistorio, que aporta la mano de obra, mientras que el resto se destina a los materiales. De hecho, como ha apuntado la concejal de Patrimonio, Eugenia Acedo, tan sólo la estructura que se necesita para reforzar la cúpula supone un coste de unos 22.000 euros.

“No tenemos siquiera cerrado definitivamente el presupuesto porque a medida que se hace la obra vamos viendo cuestiones que solucionar, por lo que no hemos visto obligados a organizar este evento para recaudar el dinero”, ha comentado el hermano mayor de la Cofradía, Antonio Cabello, durante la presentación de la cata.

Actuación
Como ha recordado, desde el año 2007 llevaban pendientes de este arreglo, pero que no había cometido por falta de fondos para llevarlo a cabo.  Pero un desprendimiento en parte de la cúpula el pasado año obligó ya a solicitar al Ayuntamiento que actuará en el templo para evitar riesgos mayores.

Técnicos municipales comprobaron la cubierta, y casi ni se podían creer que aún no hubiera daños mayores dado el estado de la cúpula. También algunos expertos universitarios han podido conocer de primera mano la zona afectada, que como recuerda Acedo es “bastante significativa” puesto que no existía ninguna estructura previa, sino que el tejado se soportaba en una segunda cúpula, que ha acabado afectando al techo del templo una vez se ha comenzado a fragmentar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN