El tiempo en: Punta Umbría

Sanlúcar

La Cena cancela la bendición de su Dolorosa al no aceptar la donación de la imagen

La Hermandad ha anunciado esta decisión en un comunicado, en el que explica que no se ha alcanzado un acuerdo en las condiciones del donante

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Hermandad de la Sagrada Cena de Bonanza ha comunicado la decisión adoptada en Cabildo Extraordinario de Oficiales, celebrado el pasado 22 de abril, de no aceptar la imagen de María Santísima del Dulce Nombre, titular Mariana de la corporación, por no llegar a un acuerdo en las condiciones propuestas por el donante.

A través de un comunicado, la Hermandad ha explicado que los motivos que han conllevado esta decisión, así como la bendición de la imagen, que estaba prevista en breves fechas, son ajenos al escultor de la obra, Israel Cornejo Sánchez.

De igual forma, la Hermandad quiere agradecer la intención por parte del donante y de su familia y ruegan la “comprensión” y “respeto” ante lo que han calificado como una “dura decisión” de la que no han querido ofrecer más detalles. La Junta de Gobierno de la Sagrada Cena ha comunicado su decisión también al Obispado de la Diócesis de Asidonia Jerez, a quien han relatado lo sucedido con el donante de la imagen para paralizar la bendición.

NUEVA IMAGEN

La Hermandad ya está trabajando en la realización de una nueva imagen para la titular Mariana de la Hermandad, que correrá a cargo del mismo escultor.

La imagen de la titular de la Corporación que ha sido rechazada era de tono pálido, ojos verdes, una lágrima cerca del ojo izquierdo y boca muy expresiva, obra del imaginero malagueño, Israel Cornejo. Ahora, la Hermandad ha anunciado que la talla de María Santísima del Dulce Nombre no tendrá ninguna similitud con la del anterior proyecto que también encargaron al imaginero malagueño. Sólo coincidirá su diseño en que la Dolorosa tendrá también los ojos verdes, aunque podrá ir con una lágrima o ninguna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN