El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Barón pide a la consejera de Vivienda más implicación en los programa de rehabilitación

El alcalde ha mantenido una reunión con Elena Cortes donde le ha mostrado su preocupación por la paralización de los programas que financia la Junta de Andalucía, y la intención del Ayuntamiento de contar con un casco histórico "vivo".

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Barón y Cortés -

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, se ha traslado hoy hasta Antequera para mantener una reunión con varios responsables del equipo de gobierno del Ayuntamiento. En este encuentro, el alcalde, Manuel Barón, le ha mostrado su preocupación por la paralización  los Programas de Rehabilitación de Viviendas.

En concreto, el programa general lleva suspendido desde 2009, mientras que el de infravivienda está parado desde el año 2002. Es por ello que el regidor le ha pedido a Cortés que la Consejería reactive “de manera inmediata” las ayudas para estos programas, ya que entiende que el esfuerzo debe ser conjunto entre las administraciones y no solo, en este caso, del Ayuntamiento de Antequera. De hecho, también ha apuntado que por parte del Gobierno de central, ya se ha anunciado destinar más de 2.400 millones de euros para impulsar el mercado del alquiler y la rehabilitación de viviendas con el objetivo, además, de crear más de 100.000 puestos de trabajo.

Como ha recordado Barón desde el 2011 han salido de las arcas municipales 600.000 euros en programas de rehabilitación, “con los que se mantiene el esfuerzo económico e inversor desde la administración local por ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio a mejorar y dignificar el estado de sus viviendas, consiguiendo paralelamente el fomento del empleo en un castigado, actualmente, sector como el de la construcción”, apuntan desde el Consistorio.

 

En este sentido, el regidor ha comentado la intención del Ayuntamiento de priorizar la rehabilitación de vivienda, entre otras cuestiones para contar con un casco histórico “vivo” con viviendas en perfecto estado. “No podemos impulsar la vivienda en el extrarradio de la ciudad y desalojar el centro”, ha subrayado.

En la reunión  también estuvieron presentes el concejal delegado de Urbanismo, José Ramón Carmona; la concejal de Vivienda y Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, y el concejal delegado de Medio Ambiente y Anejos, Juan Álvarez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN