El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cuenta atrás para la gloria

El Recreativo IES La Orden intentará este sábado ser el primer club onubense en ser campeón de una liga en máxima categoría

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación en el Consistorio -

El Recreativo IES La Orden ya ha iniciado los preparativos de la vuelta de la final de Liga Nacional de la División de Honor. Y es que está a un paso de transformar el sueño en una realidad. La victoria cosechada por el equipo onubense en la ida de la final, disputada en tierras hispalenses, por 3-4 ante Soderinsa Rinconada, da ventaja al IES La Orden, antes de encarar el último y decisivo encuentro, donde se dirimirá quién es el campeón de liga.
   Ésta es la quinta final de manera consecutiva en la que participa el Recreativo IES La Orden en los últimos cinco años. En las últimas cuatro ocasiones, Soderinsa Rinconada, se adjudicó el título, derrotando al equipo onubense.
   No hay que olvidar que los sevillanos ya acumulan nueve años consecutivos demostrando su supremacía en el bádminton español. Con el fin de conseguir una hazaña histórica, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, hizo este martes un llamamiento a la afición onubense para que asista al Pabellón Andrés Estrada el próximo sábado, 13 de abril, a las 11:00 horas, donde el Recreativo Bádminton IES La Orden conseguirá el título si vence a Soderinsa Rinconada.
   En caso de que así sea, el club onubense de bádminton acariciará en sus manos una gesta que anhela desde hace ya cuatro años, y además entrará en la historia del deporte de Huelva. Hasta el momento, el Voley Aguas de Huelva, es el único club que ha conseguido en la historia onubense disputar competiciones europeas. Pero ningún club onubense ha logrado un título de campeón de Liga de máxima categoría.
   El santuario habitual del club de bádminton albiazul, donde disputa sus partidos como local, es el Pabellón Diego Lobato. Aunque en esta ocasión, con la finalidad de que los jugadores sientan el calor de la afición y por suamplitud, el Polideportivo Andrés Estrada acogerá esta cita histórica. Cabe recordar que estas instalaciones ya presenciaron dos hitos históricos para el deporte onubense, como el ascenso a la Liga ACB del Ciudad de Huelva y el ascenso del Recreativo Conquero a Liga Femenina.
   El Recreativo IES La Orden lleva en toda su historia cosechando éxito tras éxito “contribuyendo a poner el nombre de Huelva en los más alto y el hecho de disputar el título de campeón de España es todo un logro del que los onubenses debemos sentirnos muy orgullosos”, indicó el alcalde, que recordó que este club “es un referente del bádminton nacional por su gran palmarés deportivo y una flamante trayectoria que ahora consolida con una gran temporada y disputando un título a un digno rival como es el actual campeón de liga”.
   Para que el Andrés Estrada presente un estado formidable el próximo sábado, el club ha elaborado un spot publicitario en el que se pide la máxima asistencia posible, para animar al equipo a conseguir el título. Todos aquellos que quieran presenciar el encuentro, pueden descargarse en la web oficial del Recreativo de Huelva el cartel de la final y presentarlo, junto a un euro, en las oficinas del Nuevo Colombino para retirar su entrada.
   El director técnico del club, Francisco Ojeda, durante su intervención, insistió en la importancia del apoyo de la afición onubense. “Queremos que toda Huelva conozca lo que estamos haciendo y lo que estamos a punto de hacer y es fundamental que se llene el Andrés Estrada, porque el público es el punto extra que necesitamos para alcanzar el éxito, indicó.
   Asimismo, respecto a la cita del sábado, Ojeda aseguró que “llevamos preparando esta final desde el 1 de septiembre y estamos haciendo un esfuerzo grande para que nuestros jugadores tengan los pies en el suelo. Sabemos que podemos conseguirlo, pero con cabeza, porque nuestro rival no nos va a regalar nada; necesitamos más de cuatro horas para ganarle en Sevilla en el último encuentro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN