El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

Los hosteleros prefieren olvidar esta Semana Santa

Los datos de ocupación reflejan una caída en 30 puntos, con respecto al año anterior

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • TURISTAS -

“Una Semana Santa para olvidar”. De esta forma ha calificado el presidente de la la Patronal de los Hosteleros de la provincia de Cádiz (Horeca) la ocupación registrada en los establecimientos hosteleros de El Puerto que han experimentado una caída de 30 puntos, en relación a las cifras registradas el pasado año.

Concretamente, se ha pasado del 55,21% al 34,77%, durante la primera parte de la semana; y, del 83,66% al 54,77% de ocupación, la segunda parte.

De hecho, desde la patronal han apuntado que la climatología ha sido la que ha determinado que se hayan caído muchas de las reservas que ya se habían realizado e, incluso, las de última hora. “Todos los días daban lluvia y el que viene de fuera quiere disfrutar de las procesiones, que se viven en la calle y si estas no salen, no merece la pena venir para quedarse en el hotel”, ha explicado el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos. 

En cuanto a la hostelería, los datos continúan en la misma línea. “La cosa ha ido mal porque el tiempo no ha acompañado y entre la crisis que tenemos y que las reservas han ido cayendo, podemos decir que los beneficios han caído en torno al 30 o al 40%”, ha puntualizado presidente de la Asociación Provincial de Restaurantes y Cafeterías y propietario de El Asturiano, Domingo Maya. De hecho, y tal y como ha destacado Antonio de María Ceballos, quizá estos días de actividad en la ciudad “han sido un refuerzo económico para los bares y restaurantes, pero no en la medida que se esperaba”.

Estas cifras no inspiran confianza en el sector turístico, ya que de cara a la Feria y al Mundial de Motos, no se espera que vayan a mejorar. “De cara a la Feria, creemos que la previsión va a estar por los suelos, aunque teóricamente ahora empiezan los meses buenos del año, aunque a la vista de cómo se ha comportado en carnavales, las perspectivas no son halagüeñas”.

Por su parte, Domingo Maya confía en que la apertura de la ciudad de El Puerto a los motoristas haga que sirva para contribuir a la mejora del sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN