El tiempo en: Punta Umbría

Barbate

El Pleno de Conil aprueba una moción de IU para revalorizar las pensiones

La propuesta fue aprobada con el apoyo del PSOE y PA, el PP votó en contra.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Izquierda Unida presentó una moción en el Ayuntamiento de Conil para que la corporación municipal inste al Gobierno de la Nación a retirar el Real Decreto Ley 28/2012, de 30 de noviembre, de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social, manteniendo el poder adquisitivo de las pensiones. La propuesta fue aprobada con el apoyo de los grupos municipales del PSOE y Partido Andalucista, a excepción del Partido Popular que votó en contra.

También pretende que el Gobierno proceda al abono de las cantidades dejadas de percibir por aplicación de la citada Ley y que la moción, una vez refrendada en el Pleno del Ayuntamiento, sea remitida al presidente del Gobierno, a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de Diputados y a las asociaciones de pensionistas y jubilados del municipio.

El concejal del Mayor, Ernesto Alba, explica que la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones en España en la cuantía equivalente a la desviación entre el IPC a 30 de noviembre y la previsión de inflación abonada a principio de año, del 1%, "vuelve a incidir en disminuir la renta disponible de los pensionistas en el marco de las políticas de ajuste para cumplir con los objetivos de déficit".

Para ello, remarca, que "el Ejecutivo ha aprobado un Real Decreto Ley de Medidas de Consolidación y Garantía del Sistema de Seguridad Social, motivando la presentación de un recurso de inconstitucionalidad por parte de la mayoría de grupos parlamentarios, entre ellos Izquierda Unida. Igualmente, se modifica la Ley del Fondo de Reserva de la Seguridad Social".

Para Izquierda Unida esta medida "constituye un perjuicio claro para uno de los colectivos más vulnerables, el de los pensionistas. Es, además de inconstitucional, una medida injusta e ineficaz y se enmarca en la continuada política de ajustes que está intensificando los negativos efectos de la crisis, deprimiendo la demanda interna y afectando intensamente a la actividad económica y el empleo. Con ella, se retiran de manera inmediata 2.000 millones de potencial consumo" apunta Alba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN