El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Una ciudad a oscuras

Entradas y salidas de la ciudad permanecen en penumbra desde hace semanas, como es el caso de la carretera de Granada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los trabajadores de Imesapi volvieron ayer a protestar en el Ayuntamiento -

Los problemas de la rotonda de Blas Infante con los semáforos son solo la punta del iceberg. Distintas vías de entrada a la capital están a oscuras desde hace semanas. Es el caso de la carretera de Granada, cuyo alumbrado hace semanas que permanece apagado, según denuncian usuarios del Tanatorio de San José. Además, varias farolas del aparcamiento tampoco lucen porque sus lámparas se han fundido y no han sido reparadas.


La entrada a la ciudad desde Torredelcampo también sufre cada vez más continuos apagones y la mayoría de los días su alumbrado está apagado. A esto hay que unirle el abandono que están sufriendo muchos barrios de la periferia, como el Polígono del Valle, donde cada vez son menos las luminarias que alumbran, según denuncian sus vecinos. Y como guinda, los problemas de circulación que se producen los fines de semana ya que en muchos cruces importantes de la ciudad no funcionan los semáforos, por ejemplo, el pasado fin de semana al de la Gloriera de Blas Infante había que sumarle el de Ejército Español con Sagrado Corazón.

Conflicto
Mientras la falta de mantenimiento se hace cada vez más obvia en la ciudad, el Ayuntamiento de Jaén continúa sin sacar el pliego de condiciones para el servicio de alumbrado público, fuentes, semáforos y mercados municipales y se niega a subrogar los contratos de los 35 trabajadores de la empresa Imesapi, que renunció a la concesión del servicio el pasado mes de agosto. El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, prometió a los trabajadores que formarían parte de la plantilla de la nueva empresa concesionaria, algo que anunció a los medios de comunicación en repetidas ocasiones. Sin embargo, pasados los meses, ni el pliego de condiciones, al que tuvo acceso VIVA JAÉN,  sale adelante, en el que además, no se recogía la subrogación de los trabajadores de Imesapi, ni las empresas que se están encargando del mantenimiento ofrecen soluciones eficientes. Mientras tanto la ciudad permanece a oscuras en muchos puntos y cada vez son más las incidencias que se producen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN