El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

Deportes

El objetivo europeo pasa por la imbatibilidad del Pizjuán

Tiene mejor calendario que sus rivales y cuenta con un fuedo inexpugnable desde la llegada de Unai Emery

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cuatro victorias en Nervión -

Cuatro de cuatro en la Liga suma el Sevilla de Emery como local. Invicto en Nervión y contando todos los duelos ligueros por victorias, los rojiblancos han encontrado el camino hacia el objetivo y éste pasa por casa.


En el Sánchez Pizjuán hasta la fecha ha disputado cuatro encuentros de Liga: Granada, Rayo, Dépor y Celta. En todos, exceptuando el envite ante los vallecanos, ganó goleando, haciendo aún más compleja la hazaña de los rivales en territorio nervionense.


La imbatibilidad como local ha dado alas a un Sevilla remozado desde que Unai tomó el timón del navío, hasta tal punto que, en una Liga algo más que irregular, los de Nervión se han situado a tan sólo cinco puntos de un séptimo clasificado, el Betis, que a día de hoy daría una plaza para disputar la próxima edición de la Europa League.


A ello, hay que añadirle que los sevillistas tienen por delante un calendario algo más asequible que sus tres directos rivales en la pugna europea. Betis y Rayo aún deben saldar duelos complejos. Los del Villamarín todavía tienen que visitar los feudos de Madrid y Barcelona y los vallecanos, por su parte, harán lo propio en el Camp Nou dentro de dos jornadas.


Quizás el Getafe asemeje su calendario con el de los nervionenses. Ambos tienen que visitar el estadio del Betis, así como jugar en la Rosaleda y recibir como local a Atlético de Madrid y Valencia.


El calendario restante del Sevilla deparará seis duelos en el Pizjuán y otros tantos a domicilio. Así, el próximo sábado viajará a las Islas Baleares para jugar contra el Mallorca de Manzano, además tendrá hasta final de temporada cinco visitas más: Levante, Betis, Valladolid, Málaga y Osasuna. Pero, las verdaderas opciones europeas pasarán por Nervión. Allí, el Sevilla más fuerte de los últimos años, recibirá al Zaragoza dentro de dos domingos, al igual que al Athletic de Bilbao, al Atlético de Madrid, al Espanyol, a la Real Sociedad y finalizará la Liga ante el Valencia.


Seis choques de los que al menos está obligado a ganar cinco, siempre y cuando mejore sus números lejos del Pizjuán.  Aún así, duelos como el del derbi en el Villamarín podrían deparar, en lo clasificatorio y en lo emocional, muchas de las opciones finales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN