El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

El PSOE linense tacha de "hipocresia, desfachatez y desvergüenza política" las críticas populares en matería educativa

"Al 'aventajado' autor de los comunicados y notas de prensa del PP, que los únicos trabajos que bordaba y dominaba cuando iba al colegio eran los del fascismo, despilfarro, segregación y mentira"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Socialista de La Línea ha emitido una nota de prensa en la que "manifestamos que no vamos a tolerar la hipocresía, desfachatez y desvergüenza política de los populares en los temas de Educación de nuestra ciudad. Al 'aventajado' autor de los comunicados y notas de prensa del PP, que los únicos trabajos que bordaba y dominaba cuando iba al colegio eran los del fascismo, despilfarro, segregación y mentira le aconsejamos que haga un trabajo de memoria (aunque sabemos que es mucho pedirle) para que explique toda la política educativa del GIL-PP en 16 años de historia de éstos en el gobierno de La Línea de la Concepción".

"El PSOE linense le va a dar una serie de apuntes a los escritores populares para que hagan ese ejercicio de memoria y de cómo atendían ellos y ellas la Educación de nuestra ciudad. Sirva de ejemplo, las invitaciones, pagadas por los linenses, a sopranos de primer nivel para fotografiarse en ese espectacular Conservatorio de Música que vendieron con la música de Montserrat Caballé y que luego se quedó en una adaptación de un edificio público construido gracias a una subvención proveniente del gobierno socialista por un importe de 120.000 euros".

Apuntan a la "colocación de la primera piedra para un espectacular colegio privado en Alcaidesa (14.410 metros cuadrados de suelo público en La Alcaidesa para la construcción y explotación de un centro educativo privado y bilingüe), anteponiéndolo a la necesidad de trabajar por la cesión de un suelo para un colegio público en Santa Margarita, paralizando  todos los trámites, hasta que llegó el Partido Socialista que los agilizo, tramitó y que algún día se convertirá en una realidad si el Partido Popular no sigue metiendo las tijeras hasta extremos más que vergonzosos a la Educación pública en España, torpedeando a nuestro gobierno autonómico para que no siga la política de apostar por esta educación (la política de recortes del PP, entre otros aspectos, ha dejado fuera a 4.502 docentes en Andalucía, ha incrementado las horas al profesorado, ha eliminado planes y programas educativos, etc)" y prosiguen "como no, recordarles el despilfarro en nuestra localidad de más de 20 millones de euros provenientes de los gobiernos socialistas y que ustedes dilapidaron sin hacer nada e invirtiendo en los colegios de nuestra ciudad poco más de un penoso 2% (que les permitió, al menos, pintar colegios que no pintaban desde hacía más de diez años)".

Recalcan en la nota emitida a los medios que "parece que les mueve ese estado de envidia, crítica y depresión ahora que  la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía  ha anunciado inversiones en nuestra ciudad por más de 2 millones de euros para un total de 9 centros educativos. Les duele y mucho las inversiones en la escuela pública. Les duele las inversiones en los colegios de La Línea de la Concepción. Les duele que el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía nos traiga esta cantidad de dinero para sacar adelante mejoras de colegios que en muchos casos fueron provocadas por el desastroso mantenimiento que ustedes hicieron de los colegios linenses durante 16 años, a pesar de tener 16 concejales liberados trabajando en el Ayuntamiento y tener una nómina de 4.000 ó 5.000 euros al mes cada uno. ¿Cuánto hubiésemos mejorado nuestras escuelas con eso?".

Y acaban con que "los socialistas demostramos y demostraremos  que, ante la incapacidad e ineptitud de ustedes los populares durante su desastrosa y ruinosa gestión municipal, con trabajo, trabajo y trabajo la fuerza y la apuesta del socialismo está en la Educación de nuestros niños y niñas y de nuestros jóvenes. Y para y por ellos seguiremos luchando por mantener e invertir en más programas y en mejores escuelas públicas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN