El presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, ha calificado de “cínicas, engañosas y malintencionadas” las declaraciones efectuadas ayer por José María Román sobre las Normas Sustantivas, ya que “él, desde el primer momento, por medio de su secretaria general, ha estado informado sobre todo el proceso, el desarrollo y el contenido de este documento y, por tanto, es consciente de la complejidad que ha supuesto su redacción para la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento y, por tanto, tiene perfecto conocimiento de que su vigencia es de dos años y que sin Normas Sustantivas no puede haber PGOU”.
Para añadir que “no hay que olvidar que el Plan General de Ordenación Urbana hecho por Román, aprisa y corriendo, fue tumbado por todos los tribunales hasta el supremo, dejando sumida a Chiclana, por su irresponsabilidad y falta de trabajo en este caos urbanístico que afortunadamente vamos a solucionar”.
Andrés Núñez ha afirmado que “es hora de que los chiclaneros sepan que mientras Junta de Andalucía, equipo de gobierno y el resto de fuerzas políticas han trabajado al unísono, actuando en este asunto con absoluta entrega, responsabilidad y lealtad institucional, tal y como lo ha declarado y agradecido públicamente el alcalde, Ernesto Marín, el portavoz socialista, no así su partido, ha sido el único que no ha querido participar en este proceso, manteniéndose siempre al margen y primando sus intereses particulares frente a los generales, a los intereses de esta ciudad”.
Porque, según entiende el máximo dirigente del PP local, “Román es un náufrago aislado dentro de su organización, más preocupado en restar que sumar, en destruir que construir y en desunir que unir”. Para finalizar diciendo que “la ciudadanía debería pedir responsabilidades a políticos de este calado, cuyas actitudes y posturas perjudican gravemente a la ciudadanía”.
Afirma la formación popular que el único partido de Chiclana que ha retrasado la redacción del nuevo PGOU es el PSOE, que dejó pasar un año de gobierno desde la moción de censura hasta a comenzar la nueva redacción del documento, aún sabiendo que el PGOU vigente era temporal, pues sus modificaciones fueron tan chapuceras que ningún Tribunal en sano juicio iba a permitir su vigencia definitiva.
Ante este panorama, la formación popular finaliza declarando que “no sólo resulta irónico que Román eche las culpas a otros de su nefasta gestión, sino que aún no ha pedido perdón a Chiclana por las consecuencias de su ausencia de gestión y planificación, que nos ha llevado a regirnos ahora en asuntos urbanísticos de Chiclana por Normas Subsidiarias de hace 25 años. Román no puede seguir escudándose en otros ni seguir echando balones fuera. Chiclana merece que el líder socialista abandone la Corporación Municipal”.