El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Pleno aprueba crear una mesa de negociación por el Hospital Costa del Sol

Los grupos integrados en la Corporación Municipal han acordado en Pleno ordinario por unanimidad formar una Comisión de Negociación sobre el Hospital Costa del Sol, para estudiar fórmulas que permitan desbloquear las obras de ampliación del recinto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los grupos integrados en la Corporación  Municipal han acordado en Pleno ordinario por unanimidad formar una Comisión de Negociación sobre el Hospital Costa del Sol, para estudiar, con todas las partes implicadas, incluida la Junta de Andalucía, fórmulas que permitan desbloquear las obras de ampliación del recinto.

A este respecto, la concejala de Sanidad, Alicia Jiménez, ha señalado que existen soluciones para que se concluyan las obras y, para ello, "es necesario que nos sentemos todas las partes implicadas como ya hemos propuesto en otras ocasiones sin obtener hasta la fecha ninguna respuesta".

La oposición ha secundado la inciiativa, aunque desde el PSOE, la edil Blanca Fernández, ha criticado que el equipo de Gobierno haya llevado el asunto, durante los últimos cuatro años, "al tereno de la confrontación" frente al Ejecutivo Autonómico, en vez de tomar una actitud como la asumida en esta ocasión.

La intención es buscar fórmulas de financiación para que la concesionaria retome y finalice unas obras paralizadas por un contencioso, ocasionado porque la idea de la Junta de sufragar los trabajos con la privatización del parking, cafetería y zona comercial del hospital, se vio frustrada. Ahora hay que buscar alternativas.

En el Pleno también ha salido adelante una inciativa de Izquierda Unida para unirse en apoyo al sector pesquero local y plantear a las administraciones competentes que tomen las medidas necesarias para que la Unión Europea se replantee las nuevas disposiciones legales y medidas de control impuestas por  a la flota, para regular la modalidad de arrastre, que han afectado a los métodos tradicionales de los pescadores mediterráneos y, por supuesto, a los de Marbella.

Obligan a reducir el grosor del hilo de las mallas de cinco a tres milímetros, lo que puede tener sentido para métodos de pesca de altura comunes en otros países, pero para las especies que se suelen capturar en esta zona, con el método de arrastre, esta medida daña la integridad de los peces y produce pérdidas que estiman por encima del 60 por ciento. Esta actividad da empleo a medio centenar de personas en el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN