El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

La Plataforma Vecinal pedirá en Diputación soluciones a la elevada Ponencia de Valores de Estepona

El colectivo vecinal considera insuficiente la reducción del 27% de los valores catastrales que ha negociado el Ayuntamiento. Pedirán intervenir en el pleno del organismo malagueño para explicar la situación y plantear posibles soluciones.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma Vecinal de Estepona continúa su lucha contra la elevada Ponencia de Valores de Estepona que provoca que el municipio tenga uno de los Impuestos sobre Bienes e Inmuebles más altos de toda España. Tras numerosos escritos ante el Ayuntamiento, en esta ocasión han decidido llegar hasta la Diputación Provincial de Málaga para que les den la oportunidad de plantear en el pleno el asunto y sus posibles soluciones . Y es que muestran su disconformidad con que el Ayuntamiento de Estepona, quien trabaja actualmente en la revisión de la Ponencia, solo haya conseguido una reducción de un 27% en los valores catastrales. Así, gracias a Izquierda Unida, han presentado ante la Diputación un escrito en el que manifiestan su malestar por las "trágicas" consecuencias que ha provocado en la localidad la Ponencia de Valores vigente, del 2007.

"Al haberse aumentado de manera artificial el valor catastral de los inmuebles de naturaleza urbana, los vecinos de Estepona hemos de soportar unos importes en la expedición de los recibos de Impuesto de Bienes de Naturaleza Urbano imposibles de soportar, así como un pago de tasas del canon de basura ( 1/3 del valor del IBI) ya inasumibles. Todo ello, aparte claro está, de la incidencia que ha tenido en otros impuestos, como el Impuesto sobre el Patrimonio, así como en la imposibilidad de numerosísimas familias esteponeras de haber accedido a becas  estudiantiles a favor de sus hijos, asistencia a la vivienda, ayuda a la dependencia,  impuesto de trasmisiones, y de sucesiones etc.", relatan.

Además, inciden que no solo la economía municipal se ha resentido. También la de los turistas que habían elegido como destino residencial a Estepona, explicando que "son numerosos lo residentes de nuestra localidad que desean vender sus propiedades inmobiliarios en nuestro término municipal e irse de nuestra ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN