El tiempo en: Punta Umbría

Málaga

Las plazas en alojamiento turísticos de la provincia aumentan un 4% en 2012

Los hoteles, apartamentos, campings, hostales, pensiones, casas rurales y viviendas turísticas rurales de la provincia reunían a 31 de diciembre de 2012 un total de 173.067 plazas, frente a las 166.305 en alojamientos turísticos reglados del ejercicio anterior

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turismo -

Las plazas en establecimientos de alojamiento turístico de la provincia de Málaga se incrementaron más de un cuatro por ciento durante el pasado año 2012, sumando un total de 187 nuevas empresas, según los datos del Registro de Turismo, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio.

   Los hoteles, apartamentos, campings, hostales, pensiones, casas rurales y viviendas turísticas rurales de la provincia reunían a 31 de diciembre de 2012 un total de 173.067 plazas, frente a las 166.305 en alojamientos turísticos reglados del ejercicio anterior.

   El mayor aumento se produjo en el sector de apartamentos turísticos, que pasó de 387 establecimientos a 412, con un incremento total de 4.516 nuevas plazas y 25 nuevos complejos. En este sentido, desde la Junta de Andalucía han destacado la campaña contra la clandestinidad en estos establecimientos que han llevado a cabo, gracias a la cual han aflorado nuevos apartamentos.

   El Registro de Turismo, en el que es obligatoria la inscripción, reflejó además un crecimiento en el sector de hoteles, pasando de 496 a 508 establecimientos, lo que supuso un aumento de 360 plazas. En este sentido, esta modalidad de alojamientos cuenta con 89.697 plazas. La categoría de mayor crecimiento fue la de hoteles de cuatro estrellas, con nuevos seis establecimientos.

   Las pensiones y los hostales también experimentaron un crecimiento en la provincia de Málaga durante el pasado año, con un aumento de 251 nuevas plazas y siete nuevos establecimientos, de modo que este segmento alojativo reúne actualmente un total de 7.175 plazas.
30 EMPRESAS MÁS DE TURISMO ACTIVO

   Uno de los datos destacados de este registro es que el pasado ejercicio se inscribieron 31 nuevas empresas de turismo activo, lo que hace un total de 155 operativas en la provincia al cierre del año. También aumentaron las oficinas de turismo existentes, que han pasado de 27 a 30.

   Por el contrario, el sector de agencias de viajes mostró un leve retroceso, con 16 oficinas menos, de las cuales 12 son mayoristas-minoristas que no operaban directamente con el público y cuatro minoristas que sí atendían al público general. Así, a final del año 2012 estaban inscritas 654 agencias.

   El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Málaga, Manuel García, ha incidido en que estos datos demuestran la "fortaleza" del sector turístico en la provincia, "que a pesar de la crisis mantiene un nivel de crecimiento sostenido con nuevos establecimientos de calidad". Así, ha confiado en que el empleo en esta industria se mantenga, "algo que desgraciadamente no está sucediendo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN