La mejor sonrisa sacó Antequera a la calle en forma de disfraz. Y es que aunque los tiempos no acompañan, y el clima tampoco lo hizo, la ciudad recuperó el espíritu carnavalero. Pequeños y mayores se disfrazaron en una jornada que arrancó por la mañana en la plaza San Francisco y que se fue extendiendo hasta el teatro Torcal por la tarde y las calles del centro, ya por la noche.
U gran número de personas se dieron cita en el teatro Torcal para ver el pregón de José Antonio Del Pino Rodríguez y la actuación de la chiriparsa antequerana `Este Año me la Suda´.
Exposición de década
Por otro lado, y coincidiendo con la festividad del carnaval, la única agrupación antequerana que cada año saca unas letras a la ciudad del Torcal expone una amplia muestra de sus diez años de vida en la que recogen los mejores momentos, actuaciones y distintos atuendos que utilizaron. Los pivotes de Jesús Romero, Las Manolas, Los Golfistas o Las Azafatas son parte de la muestra que está presente en la sala de exposiciones del Ayuntamiento hasta el 15 de febrero. “Buscamos que la gente y las instituciones se vuelquen, queremos competencia con otra comparsa”, explicó Miguel Sánchez, miembro de Sentimiento Peñuelero.