El tiempo en: Punta Umbría

Córdoba

El PP afirma que el delegado de Empleo de la Junta "no se entera de los papeles que circulan" por su Consejería

Molina ha subrayado que "el PP no miente, la orden, con fecha 5 de noviembre de 2012, por la se suspenden todas las convocatorias de ayudas y subvenciones contempladas en nueve programas dirigidos al fomento del empleo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha manifestado este viernes que el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Ignacio Expósito, "no se entera de los papeles que circulan por la Consejería de la que forma parte".

   A través de un comunicado, Molina ha hecho referencia a las palabras de este delegado territorial, que este jueves, según el dirigente popular, dijo que "no existe ninguna orden de suspensión de las convocatorias de programas de fomento del empleo, siendo prueba evidente de ello, la no publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de ninguna orden de ese tipo".

   Molina ha subrayado que "el PP no miente, la orden, con fecha 5 de noviembre de 2012, por la se suspenden todas las convocatorias de ayudas y subvenciones contempladas en nueve programas dirigidos al fomento del empleo, aún no ha sido publicada en el BOJA, pero ya está siendo utilizada por el sindicato UGT para el despido de varios de sus trabajadores del programa Orienta".

   Prueba de ello, según ha subrayado Molina, es "la orden firmada (el 5 de noviembre de 2012) por el propio consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y que tiene como única disposición final su entrada en vigor justo al día siguiente de su publicación en el BOJA".

   Asimismo, es igualmente prueba de ello, según añade, "la carta de UGT, con fecha 2 de enero de 2013, en la que justifica el despido y la suspensión de su relación laboral con sus trabajadores del programa Orienta".

   Ante esto, en el PP se han preguntado, "si como dice el delegado de Empleo en Córdoba, esta orden no existe y es falsa, ¿cómo el sindicato UGT, estrechamente vinculado al PSOE, que gobierna en esta Consejería, está utilizando dicha orden para desvincularse de unos trabajadores?.

   En consecuencia, Molina ha sentenciado que, "efectivamente, las mentiras tienen las patas muy cortas" y con los mencionados documentos se demuestra "quien dice la verdad". Por ello, "los responsables del Gobierno andaluz deberían dedicarse a solucionar los problemas de los andaluces y los cordobeses, en vez de crear problemas nuevos, sobre todo con temas tan sensibles como las políticas de empleo".

   En este sentido, el dirigente del PP ha dicho "basta ya de la confrontación, la deslealtad y el cinismo político con el Gobierno de España, que ha demostrado estar totalmente comprometido con Andalucía y los andaluces y es quien está sacando las castañas del fuego al Gobierno andaluz de PSOE e IU".

   Finalmente, en el PP esperan que esta orden, "que aún no se ha publicado en el BOJA, no llegue a publicarse ni a entrar en vigor; de esa forma habrá servido la presión del PP-A. Aún así, vamos llevar una moción a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba exigiendo al Gobierno de la Junta de Andalucía que derogue todas las órdenes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que suspenden las convocatorias de ayudas y subvenciones en el ámbito de su competencia, convocándose de forma automáticas dichas ayudas y subvenciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN