Por ello, los andalucistas entienden que es “una obligación de las instituciones facilitar a los ciudadanos sus trámites y gestiones administrativas y ahorrarles, en lo posible, viajes innecesarios para su realización. Por eso, si el Ayuntamiento solicitara y obtuviera la implantación de un Punto de Información Catastral evitaría a los linenses desplazamientos estériles, hasta la ciudad de Cádiz, para obtener cualquier información o certificación catastral que les resulten de utilidad”.
Además, insisten en que si se analiza el contenido de la resolución, “los costes económicos para la implantación del Punto de Información Catastral parecen exiguos y, en cuanto al mantenimiento diario, pensamos que su atención puede compatibilizarse con la general que se presta al público en las dependencias de Hacienda, Urbanismo o Simac, y sólo se precisaría ofrecer la formación necesaria de las aplicaciones informáticas que se empleen al personal que vaya a atender el Punto de Información Catastral”.
Por todo lo expuesto, desde el PA se hace un ruego al primer edil para que “tome en consideración lo expuesto en este escrito, ordene la redacción de los informes que precise y, finalmente, formule cuanto antes la solicitud para que el conjunto de los linenses puedan verse beneficiados lo más pronto posible de este servicio”.