El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PSOE acusa al equipo de Gobierno de discriminar a distintos clubes deportivos y actuar de forma autoritaria

Los socialistas reclaman al PP que corrija su política de subvenciones y dé marcha atrás con respecto a las subvenciones otorgadas, tras exigir "criterios de igualdad, justicia y equidad" en el reparto de ayudas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calvente -

"La falta de talante y la arrogante actitud del equipo de Gobierno pasarán a la historia. Los rondeños no merecen un gobierno así". El concejal socialista Francisco Calvente se sirvió de esta tajante afirmación para reclamar al Gobierno de la ciudad que corrija su política de subvenciones, tras denunciar el "trato discriminatorio" dispensado a distintos clubes de la ciudad que, pese a reclamarlo, se han quedado sin apoyos municipales.

Tras qie se hayan concedido las subvenciones de este año, por 60.000 euros, los socialistas no han querido esconder dos casos polémicos: el del Balonmano Ronda y el del Club Deportivo Ciudad de Ronda: "Tras un espectáculo bochornoso en un pleno, donde la alcaldesa maltrató y humilló a miembros del Ciudad de Ronda, ya sabíamos lo que ocurriría. Pero estamos en contra del ordeno y mando, y no aceptamos que la concesión de subvenciones no esté ligada a criterios técnicos y de las necesidades de los propios clubes de la ciudad. Es por ello que exigimos al equipo de Gobierno que dé marcha atrás, como está haciendo en otros casos en los que meten la pata, porque aquí se han equivocado".

Calvente denunció que tras la entrega de subvenciones no estén ni la propia Junta Rectora del Patronato Deportivo, ni los técnicos ni las necesidades de los propios clubes, sino "el criterio único y personal, como él mismo dijo, del concejal de Deportes", dijo Calvente, quien criticó cómo "usando su poder, no sólo han mentido a los rondeños, sino que utilizan su carácter autoritario para atentar contra ellos. En el caso de los clubes, beneficiando a unos que les conviene en detrimento de otros a los que no sólo se les excluye, sino que además se les ataca", denunció el concejal.

Calvente aseguró que el Partido Andalucista, en el Gobierno de la ciudad junto al PP, estaría en contra de las políticas deportivas que desarrollan los populares: "El PA ha dejado de asistir a las Juntas Rectoras del Patronato, entendemos que para guardar el necesario decoro ante el pacto que les une, para no posicionarse contra políticas con las que no estaría de acuerdo", aseguró, tras asegurar que las últimas decisiones adoptadas en el Patronato "no tienen el apoyo de nadie, salvo los votos del PP".

Calvente concluyó asegurando que "la ciudad no merece un equipo de Gobierno que les miente. Un equipo de Gobierno que no sólo no gozó de la voluntad de las urnas, sino que mintió asegurando que acabaría con el paro y que pensaría en los intereses de la ciudad. En contra, los rondeños deben soportar la mayor subida de impuestos de la historia, el mayor recorte de servicios y un denunciable talante autoritario y discriminatorio", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN