El caso de investigación comenzó con la elección del jurado y se está celebrando en la sala Charles Hunt del John Mackintosh Hall. José Luis Gómez García, súbdito español natural de Cádiz, de 49 años, falleció en mayo de 2007 al caer desde la terraza de una segunda planta.
El abogado Kenneth Navas representa a la familia del trabajador fallecido y Simon Triay a la compañía constructora de las viviendas de Waterport Terraces, Brues & Fernández. El primer testimonio lo ofreció el médico forense del hospital San Bernardo, facultativo encargado de realizar la autopsia al fallecido tras el accidente.
Tras responder a las preguntas de los abogados y del juez de instrucción, informó que José Luis Gómez falleció por las múltiples lesiones producidas con la caída.
En la tarde de ayer estaba previsto que prestara declaración la esposa del trabajador fallecido.
El viernes concluía el proceso de investigación por la muerte de otro trabajador español, que se precipitó desde una altura del piso doce en octubre de 2005.
En el caso de Mariano Gallego Rodríguez, el jurado integrado por nueve personas ofreció un veredicto de homicidio involuntario. El juez de instrucción ha referido el caso al fiscal general, Ricky Rhoda, que será quien determine si emprender una investigación criminal.
Según informaba ayer la emisora local GBC, los abogados de la empresa constructora, Entrecanales y Távora, están considerando revisar judicialmente el veredicto.