El Recreativo venció en su visita al Blas Infante, al imponerse al Ayamonte por cero tantos a cuatro. El resultado era lo de menos. La cita sirvió para que hombres con menos minutos acaparasen conceptos tácticos. Brozek, con dos tantos, despertó su olfato goleador; Rubio también se unió a la fiesta, con buen juego y un tanto, reivindicando un puesto en el once de gala; y el reciente fichaje del Decano, Arana, inauguró su cuenta particular con un gol de bella factura.
El once inicial por el que apostó Sergi Barjuan estuvo compuesto por: Alejandro; Navas, Álvaro Vega, Pardo, Cifuentes; Puigdollers, Mouriño, Granero; Aitor, Riolfo y Brozek. Un grupo donde predominó la presencia de hombres menos habituales, además de la presencia de Álvaro Vega en la zona defensiva, que demostró estar en un estado físico inconmensurable y que podría ser una pieza importante en la segunda vuelta de la competición liguera, para dar descanso a hombres de la defensa. También contó con la presencia de Puigdollers, que aún necesita adaptarse a la filosofía del juego recreativista.
Durante la primera parte, el juego por parte de ambos equipos no fue precisamente la nota predominante. En el minuto 20 llegó el primer tanto recreativista. Un lanzamiento de Mouriño desde la frontal del área fue aprovechado por Brozek para inaugurar el marcador. A continuación, nuevamente el polaco demostró sus dotes en el juego aéreo, al cabecear un centro desde el costado izquierdo, que supuso el segundo tanto del Decano. Poco más que reseñar del primer periodo, aparte de las continuas instrucciones que Barjuan le realizó a sus pupilos.
Segunda parte
Tras la reanudación, Sergi Barjuan introdujo varios cambios: Cabrero, Fernando Vega, Jorge Merino, Arana y Berrocal. En el 72’ Rubio hizo el tercer tanto albiazul. Y un minuto más tarde, Arana se estrenó como goleador.