Cabe recordar que esta información fue adelantada por EL FARO la pasada semana en una de sus ediciones.
Según los populares, “inmersos en plena crisis económica las soluciones que se le ocurren a Herrera pasan por seguir gravando, seguir metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos”.
Y es que, para Landaluce, esta medida “también puede tener repercusión en el comercio tradicional habida cuenta que, en lugar de facilitar e incentivar el acceso y aparcamiento en el centro de la ciudad, el equipo de Gobierno apuesta por todo lo contrario”.
Recomendaciones
El portavoz del PP continúa “recomendando a Herrera” que, “si de verdad quiere hacer la ciudad atractiva, facilite plazas de aparcamiento. Para ello podría retirar, en primer lugar, las decenas de coches abandonados ocupando plazas en zonas tan necesitadas de éstas como el Llano Amarillo. Un enclave éste donde, por cierto, también se podría producir una ampliación del número de aparcamientos”.
En este sentido, Landaluce asegura que en el Llano Amarillo “existe una explanada sin utilizar. Mientras siga así, el Ayuntamiento debería alcanzar acuerdos con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para la ampliación de la actual zona de aparcamientos. Sobre todo ya que cualquier mañana se puede que el número de plazas actuales es insuficiente para absorber la demanda existente”.
Desde las filas populares se subraya que “otra medida que también facilitaría el acceso a la zona centro es la mejora del transporte público, una de las cuestiones en las que debe incidir el equipo de Gobierno”.
Por último, Landaluce concluye “pidiendo cordura a Herrera antes de poner en marcha medidas que, lejos de beneficiar a los ciudadanos les hacen la vida más difícil”.
Asimismo, el dirigente popular señaló que “de lo que no cabe duda es de que el equipo de Gobierno, si pudiera, cobraría hasta por mirar a la cara al alcalde y sus concejales”.