Así pues, en la jornada de ayer el gran hoyo provocado por las lluvias de las últimas semanas continuaba sin ser reparado.
De hecho, parte de las vallas que acordonaban su perímetro para evitar accidentes se encontraban caídas en el suelo, con el consiguiente peligro que ello supone.
Cabe recordar que el alcalde, Tomás Herrera, así como la representante municipal en el consejo de Emalgesa, Rosario Espejo, visitaron la zona y transmitieron “tranquilidad” a los vecinos de las casas colindantes.
Según se comentó desde la casa consistorial, “si existiera la más mínima sospecha de riesgo para los vecinos no dudaríamos en desalojar las casas”.
En este sentido, los técnicos municipales destacaron que “los pisos cercanos están perfectamente pilotados y tienen sus cimientos en condiciones adecuadas”.
En principio, el problema existente se ha debido a la “rotura de un tramo del colector que va desde la carretera vieja de Los Barrios hasta la playa de La Concha. Se trata de una tubería antigua que ahora va a ser renovada totalmente con material más moderno y eficaz”.
Los trabajos de reparación se iniciarán “de forma inmediata, una vez que se estabilicen las condiciones climatológicas”.
IES Levante
Por otra parte, el AMPA del IES Levante volverá a reunirse este próximo miércoles para determinar si envían de nuevo a sus hijos a clase, ya que por el momento no asisten debido a otro socavón en el patio.