El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

El concurso de Carnaval de Cádiz alivia la cuesta de enero a los establecimientos de los alrededores del Falla

Los hosteleros piden que la final del Falla vuelva a celebrarse en jueves para aprovechar todo el fin de semana con gente en la calle.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El bar Liba, anoche -

El trasiego de agrupaciones por las inmediaciones del Falla, con la compañía de familiares y amigos de los autores e interpretes, está permitiendo que los bares próximos al teatro cojan impulso para remontar la siempre dificultosa cuesta de enero.

Así lo reconoció a VIVA CÁDIZ el presidente de la patronal de Hostelería, Antonio de María, quien aseguró además que  el concurso está sirviendo para sacar a la gente de sus casas. Y es que, al contrario de lo que en un principio se puede esperar, los hosteleros están notando más circulación de personas ahora que antes de empezar el concurso de coplas.

Aunque los hosteleros son conscientes de que durante las semifinales la tendencia cambiará, porque actuarán menos grupos y los gaditanos preferirán ver el concurso desde casa, se muestran satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento. No obstante, todo es mejorable y el sector espera como agua de mayo que se tomen medidas para reactivar la economía y, por ende, el consumo.

La Gran Final del COAC “debe volver al jueves”

El presidente de Horeca, en representación de los hosteleros de la capital gaditana, volvió a insistir en la necesidad de adelantar la final del concurso de agrupaciones al jueves, entre otras cosas, porque el cambio beneficiaría a los hoteles y a la hostelería en general, que aprovecharía la llegada de turistas desde el viernes y no desde el sábado, como viene ocurriendo en los últimos años.

Antonio de María explicó que de producirse esta modifiación, su sector podría aprovechar todo el fin de semana entero, no sólo el sábado y domingo, “y eso también sería un buen reclamo para la gente que viene de fuera, ya que muchos prefieren no venir porque la fiesta no comienza hasta el sábado y no les merece la pena hacer un viaje para un solo día. Es decir, que todos saldríamos ganando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN