El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Rocío acoge a unas 15.000 personas en Nochevieja, que transcurre "más tranquila" que otros años

Se achaca esta circunstancia a la reducción del número de personas y a las inclemencias metereológicas que provocaron que los visitantes se resguardaran en las casas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), ha acogido a unas 15.000 personas durante la pasada Nochevieja, una noche "más tranquila" que en otros años y que transcurrió sin incidentes graves, según la Policía Local de Almonte, que achaca esta circunstancia a la reducción del número de personas y a las inclemencias metereológicas que provocaron que los visitantes se resguardaran en las casas.

   En declaraciones a Europa Press, el jefe de la Policía Local de Almonte, Diego Espina, ha incidido en el menor movimiento de vehículos por la aldea y en la carretera A-483, que va desde Almonte hasta El Rocío, que soportó más tráfico en momentos puntuales.

   No obstante, a pesar de esta tranquilidad, la noche de Fin de Año en Almonte y la aldea se ha saldado con un balance de tres personas heridas, dos adultos y un joven de 16 años, en dos accidentes de tráfico ocurridos durante la madrugada, uno dentro del municipio almonteño y otro en la carretera que une ambas poblaciones.

   Se trata de los incidentes más destacables producidos durante la primera noche del año en ambas localidades onubenses, junto con un par de reyertas originadas de madrugada, una en Almonte y otra en El Rocío, que no han dejado heridos de gravedad ni detenidos.

   Tampoco se produjeron incidentes en la plaza de la Virgen del Rocío de Almonte, desde donde Canal Sur retransmitió en directo las campanadas para toda Andalucía, aunque la lluvia hizo que finalmente acudiesen a la plaza "entre 1.000 y 1.500 personas", menos de lo que desde el Ayuntamiento se esperaba en un primer momento.

   No obstante, a pesar de la lluvia la plaza "llegó a estar llena" en los minutos de las campanadas de almonteños y foráneos que cambiaron las uvas por frambuesas, ya que el Ayuntamiento repartió durante la mañana más de mil paquetes con doce unidades de este fruto onubense junto con bolsas de cotillón, según han indicado fuentes municipales.   

TRES DETENIDOS EN CONTROLES DURANTE LAS NAVIDADES

   El Ayuntamiento de Almonte mantiene activado un plan de seguridad especial con motivo de las fiestas navideñas en la propia localidad y en la aldea, que también incluye la realización de controles de alcoholemia y droga tanto en el interior del municipio como en carretera.

   Como resultado de estos controles, la Policía Local ha llevado a cabo tres detenciones por delitos contra la seguridad vial desde que se activase el dispositivo navideño el pasado día 21 hasta este miércoles que se ha desactivado, ha concluido Espina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN