El tiempo en: Punta Umbría

Rota

El portal de Belén de Bartolomé Pérez es objeto de actos vandálicos

Varias figuras han sido seriamente dañadas, principalmente la del Niño Jesús. Los hechos sucedieron la noche del 31 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El portal de Belén amaneció el día 1 de enero en malas condiciones. -

El portal de Belén de la plaza Bartolomé Pérez ha empezado este año siendo objeto de un ataque vandálico que lo ha dejado bastante maltrecho. Tanto es así, que algunas de sus figuras han sido dañadas, y la del Niño Jesús ha tenido que ser retirada debido a los desperfectos que sufre.

Este acto vandálico, según la Policía Local, tuvo lugar durante la noche del 31 de diciembre, "fruto de la euforia y del alcohol", según han manifestado a este periódico. Algunos vecinos ya habían detectado los hechos, difundiendo por internet las imágenes de este suceso y temiendo por la desaparición de la figura del Niño Jesús, que creían robado, pero que finalmente se ha confirmado que ha sido retirado porque también sufrió daños. También se les han arrancado las orejas a la mula y a una oveja, y San José apareció tirado en el suelo del portal, aunque sin daños.

Ahora se desconoce qué hará la delegación municipal de Fiestas ante este suceso, ya que el portal de Belén de Bartolomé Pérez tiene un protagonismo central el día de la visita de los Reyes Magos a la localidad, cuando se acercan a realizar la adoración al Niño Jesús, que ha empezado el año "hospitalizado". Ya el pasado año el buey del portal fue objeto de daños similares y hubo de ser restaurado, como sin duda se hará con el resto de figuras que han sido objeto de un vandalismo sin sentido en la madrugada del primer día del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN