El tiempo en: Punta Umbría

Córdoba

UGT-A defenderá que el mantenimiento de la actividad en las plantas de Deóleo en Alcolea (Córdoba) y Andújar (Jaén)

Marcos ha señalado que el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía para cien trabajadores, de los que 20 serían de la planta cordobesa y 32 de la jiennense ahora tiene que negociarse una vez abierto el periodo de consultas, donde esperan rebajar esas cifras

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios, Pedro Marcos, ha mostrado este viernes la importancia de mantener la actividad tanto en la planta de Alcolea (Córdoba) como en la de Andújar (Jaén) del grupo Deóleo.

   En declaraciones a Europa Press, Marcos ha señalado que el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía para cien trabajadores, de los que 20 serían de la planta cordobesa y 32 de la jiennense ahora tiene que negociarse una vez abierto el periodo de consultas, donde esperan rebajar esas cifras.

   Asimismo, ha apuntado que la actividad de ambas plantas es compatible, por lo que lucharán por el futuro de las mismas y de sus trabajadores. Además, ha indicado que se trata del tercer ERE en el grupo, donde esperan que no  se aplique a "rajatabla" la última reforma laboral.

   Por otra parte, el sindicato CCOO ha indicado que la compañía presenta este nuevo ERE sin concluir los efectos del anterior que finaliza a finales de año y por razones organizativas, económicas y técnicas. "Desde la federación agroalimentaria de CCOO sorprende la presentación de este nuevo ERE", por lo que "demandará a la empresa un informe de valoración con el impacto y los efectos que sustente razones sólidas para presentarlo sin haber concluido aún la vigencia del anterior", ha señalado el sindicato en un comunicado.

   Por ello, CCOO planteará en la mesa del nuevo ERE medidas concretas para preservar el máximo empleo en la empresa, al tiempo que peleará para conseguir las mejores condiciones laborales y económicas de las personas afectadas. A finales del pasado año, Deóleo y los sindicatos llegaron a un acuerdo para aplicar un ERE en España que afectó a unos 41 trabajadores mediante bajas incentivadas (23) y prejubilaciones forzosas (18).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN