El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Descuento fatídico

El colegiado extremeño anuló dos goles al Real Jaén, al menos el primero legal, anotados por Fran Machado y Migue Montes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Real Jaén perdió en el descuento. -

El Real Jaén perdió en el ‘Álvarez Claro’, de Melilla, en el tiempo añadido, un encuentro que tenía dominado y controlado, pero en el que no pudo arañar nada positivo merced al tanto que anotó Mahanan en el minuto 92, luego de que instantes antes los de Manolo Herrero, que intentaron ganar en todo momento, tuvieron en su haber cuatro lanzamientos de esquinas.


El árbitro del encuentro, el extremeño Víctor García Maqueda, joven colegiado de 22 años, que era la primera vez que dirigía a los jienenses, anuló dos tantos al equipo de nuestra capital anotados por Fran Machado, en el primer tiempo, y por Migue Montes, en la segunda parte.
La suerte fue esquiva en esta ocasión con el Real Jaén. La temporada pasada fueron los blancos –ayer de rojo- los que vencían en el tiempo de descuento, por lo que en esta ocasión se cambiaron las tornas y los puntos se quedaron en tierras norteafricanas.


Desde el comienzo del encuentro, los de Manolo Herrero jugaron con su estilo habitual tocando la pelota y luchando por hacerse con el centro del campo. Los melillenses que también le dan un buen trato al balón, no encontraban su sitio y buscaron el contragolpe para intentar sorprender a la zaga jienense.


El local Velasco (minuto 3) fue el primero en lanzar a puerta, respondiendo el Real Jaén con un disparo de Nando (minuto 4), y con un lanzamiento de falta (minuto 15), de Santi Villa, interviniendo con dos grandes intervenciones el meta azulillo Munir. Los locales intentaron sorprender desde lejos al portero jienense hasta el minuto 25, momento en el que el juego se equilibró, pero fueron de nuevo los jaeneros los que se acercaron con peligro al marco melillense. En el minuto 34 Santi Villa cae dentro del área pero el colegiado, que seguía el juego de cerca, estimó que no hubo infracción al reglamento. Jairo Alvarez lo intentó desde lejos pero sin crear problemas a Toni García.


Cuando a punto estaba de concluir el primer tiempo (minuto 44) el colegiado, a indicación de su asistente, anuló un gol al Real Jaén anotado por Fran Machado, al estimar que el jugador granadino estaba en fuera de juego, pero su posición en el campo era legal. No obstante, pudo entender que Dani Torres en el salto previo con un defensor azulillo hizo falta.

Segunda parte
En la continuación las fuerzas estuvieron más igualadas, aunque el Real Jaén en ningún momento le perdió la cara al partido. Fran Machado (minuto 48), con un remate de cabeza a centro de Israel pudo abrir el marcador, al igual que Migue Montes (minuto 60), pero su remate tras el lanzamiento de falta de Israel Jerez, que termino en el fondo de las redes melillenses no lo dio como válido el colegiado al estimar que el ‘9’ jienense estaba en fuera de juego. Los locales también tuvieron sus opciones por mediación de Velasco y Jairo Álvarez, respondiendo bien Toni García. Con la salida de Chota, ‘la bestia negra’ del Real Jaén, el peligro se incrementó para los locales, estrellando César Díaz un balón en el travesaño (minuto 79).


A pesar de la insistencia del equipo melillense, el Real Jaén ‘quemó todas sus naves’ atacando sin ataduras hacia el marco de Munir, que tuvo que realizar varias intervenciones de mérito para impedir el tanto visitante. Cerca del minuto 90, los de Herrero tuvieron a su favor cuatro saques de esquinas consecutivos, hecho de que en ningún momento renunciaron a la victoria. Sin embargo, cuando se jugaba el tiempo añadido, tras el lanzamiento de un córner lanzado por el ex jienense Quique de la Mota, el defensa Mahanan, que había subido al ataque, tras varios rechaces, alojó el esférico en el fondo de la portería de Toni García, ante la alegría de los azulillos y la desesperación de los jienenses que veían cómo su esfuerzo durante noventa minutos no le deparaba ninguna recompensa. El Real Jaén hizo un buen encuentro, mejor el primer tiempo que el segundo, con un excepcional trabajo de Fran Machado, el mejor del equipo, sin poder obviar el quehacer de Israel Jerez y las continuas subidas por la banda derecha de Raúl Gaitán. Santi Villa volvió a demostrar su calidad en los lanzamientos de faltas, mientras que Juanma Espinosa, a pesar de intentarlo, no tuvo demasiadas oportunidades por el buen marcaje al que fue sometido. Se echaron de menos, las subidas de Nando por la izquierda, destacando, asimismo, el juego de recuperación y destrucción de Óscar Quesada, mientras que los centrales, Servando y Dani Torres, también cumplieron. Migue Montes, aunque lo intentó, entró poco en juego. En la segunda parte, salieron Mario Martos, que realizó algunas acciones con sentido atacante, mientras que en la recta final del choque entraron Bolaños y Adri.


Cabe destacar también, la presencia de media docena de seguidores jienenses del colectivo ‘Orgullo Lagarto’ que viajaron a tierras melillenses para animar a sus jugadores. Con este resultado negativo, el Real Jaén deja el liderato, que ahora ostenta el Almería B, en solitario, y pasa a ocupar el cuarto puesto.  El próximo rival de los blancos será el Cádiz, que con su derrota ayer en Lucena, pasa a ocupar puestos de descenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN