El CAI Zaragoza se impuso sin excesivas dificultades en la pista del Assignia Manresa (75-82), que sigue sin encontrar la manera de romper con su mala dinámica y que hoy volvió a echar en falta al lesionado Javi Rodríguez.
Sin su director de juego titular, el Manresa va especialmente perdido y eso ante un conjunto tan bien coordinado en defensa como el CAI, se paga.
Con problemas también en el juego interior, el Zaragoza consiguió veinte rebotes más (22-42), y en el tiro (5 de 21 en triples para el Assignia) los catalanes siguen sin saber cómo ganar, y ya suman diez derrotas esta temporada.
Aún así, el primer cuarto se decantó a favor del Assignia, que contaba con un inspirado Charles Ramsdell. El CAI empezó frío, pero dos triples consecutivos de Llompart y Aguilar, le adelantaban por primera en el marcador (10-12, min. 6).
Aguilar veía la técnica por protestar una falta, de manera que los tiros libres le permitían al Manresa seguir por delante en el marcador (15-14, min. 10).
Al inicio del segundo cuarto, una jugada de 2+1 de Norel empataba a 17 y el CAI empezaba a tomar las riendas del encuentro. El Assignia no tenía muy claro cómo hacer frente al rival, que ahora mostraba también su capacidad atacante.
Un inspirado Rudez conseguía dos triples que daban a los de José Luis Abós la primera ventaja significativa (23-31, min. 17). El registro en la estadística de 3 da muestra de la diferencia entre uno y otro equipo en este cuarto 1 de 8 para el Manresa, 4 de 5 para el CAI, que a falta de 13 segundos para el descanso conseguía su máxima ventaja de 13 puntos (26-39, min. 20).
A la vuelta, los triples de Ramsdell y DeVries reducían algo la diferencia, aunque no fue hasta una jugada de 2+1 de Oliver Arteaga, que volvió la igualdad al marcador (47-49, min. 27).
Otra jugada similar de Norel, permitía al CAI seguir mandando con comodidad (49-56, min. 30). En el último cuarto, Roll daba muestra de su calidad -fue el máximo anotador de su equipo con 22 puntos- frenando con solidez los pequeños acercamientos de los catalanes (52-61, min, 33).
Las faltas permitieron al Manresa acercarse desde la línea de tiros libres (60-66, min. 36), pero Roll volvía a anotar con solvencia.
DeVries conseguía 5 puntos consecutivos, incluyendo un triple surgido del rebote de su propio tiro libre fallado, que junto a una canasta de Arco ponían al Assignia a sólo 3 puntos (71-74, min. 39). Norel con un 2+1 y, de nuevo Roll, se encargaron de disipar dudas (71-79, min. 40). Lo tiros libres en el último minuto dejarían el marcador en 75-82.