El tiempo en: Punta Umbría

Arcos

El PSOE apoya a los trabajadores del Parador por el cierre temporal

Consideran que es un establecimiento clave para el desarrollo turístico de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) muestra su preocupación por el posible cierre durante cinco meses al año del Parador de Turismo de Arcos, dentro del plan anunciado por los sindicatos y empresa a tenor de las pérdidas del ente público. El PSOE arcense apoya a los trabajadores y al propio Parador en aras al desarrollo turístico de la ciudad, como explicó el concejal Rafael Barrios.
Su compañera en el Pleno Ana Carrera anunció, de otro lado, los encuentros celebrados con distintas asociaciones, comenzando la ronda por Disarcos. De la reunión se desprende las quejas de este colectivo de personas con discapacidad al no haberse convocado el Consejo Local del Discapacitado durante meses, pese a que su nombre se ha lucido en un cartel editado por la Delegación de Servicios Sociales; asunto que ya denunció la misma asociación ante este medio.


Además, Carrera reivindicó un mayor protagonismo de los colectivos sociales en la vida pública de la ciudad, con políticas que debe ser reforzadas, destacando en este sentido el trabajo del voluntariado coincidiendo con el día internacional que homenajea a esta figura cada vez más importante en la sociedad. La concejal alentó a la ciudadanía a seguir colaborando en el plano social.


Por último, anunció la campaña de recogida de productos de alimentación e higiene que el partido lleva a cabo en su sede de la calle Corredera, todos los días entre las 18.00 y las 20.00 horas, para atender a quienes deseen colaborar. Lo que consiga el partido será entregado a Cáritas.
Por su parte, el portavoz y secretario General del PSOE arcense, Isidoro Gambín, realizó su particular lectura de los datos del desempleo, lamentando que se haya incrementado en 650 personas entre noviembre de 2011 y noviembre de 2012. “Son cifras que nos hacen saber que no podemos estar de brazos caídos”. La subida del último mes ha sido de 90 personas.


Por ello, recordó la campaña que mantiene vigente en exigencia al Gobierno central de un plan especial de empleo para Arcos, por lo que anunció que el partido se dirigirá a las instituciones para que amortigüen estos dramáticos datos. “Algunos prometieron en campaña electoral muchos puestos de trabajo. Fue un engaño simplemente para coger el sillón del Ayuntamiento”.

El PSOE hace autocrítica del debate generado en el último pleno

En un ejercicio de autocrítica, el secretario General socialista en Arcos, Isidoro Gambín, lamentó que el último pleno durara siete horas en medio de un debate que consideró alejado de los intereses de los ciudadanos. En cuanto al contenido de la sesión, mostró su preocupación porque el Ayuntamiento está al límite, antes de que termine el año, para renovar el convenio con el servicio de recaudación de Diputación; punto que decayó en el pleno, como también el impulso previsto al camping Lago de Arcos, sobre el que de momento no planea una gestión a corto plazo. También mostró su sorpresa porque PP y Ai-Pro estaban de acuerdo en su etapa en la oposición con dar facilidades de pago a los sancionados por denuncias urbanísticas, mientras que ahora, según Gambín, han tenido la oportunidad de hacerlo. "Es un engaño más a sus electores". Del mismo modo, criticó duramente que, pese a que el Gobierno decretó que no se contrataría a más trabajadores en el Ayuntamiento, el último pleno aprobó una serie de puestos supuestamente necesarios para el ejecutivo. "Se trata de una justificación para contratar a los enchufes que han hecho en el año", por lo que anunció su intención de impugnar este punto recurriendo a la Justicia si es preciso.

Respecto a la restauración de la muralla de Arcos, defendió que se lleve a cabo para favorecer el empleo y la mejora del patrimonio. Sin embargo, expresó los motivos por los que el dinero de la Junta no fue justificado: “Hubo que pagar una deuda del anterior Gobierno del PP porque no había pagado la iluminación de la peña. Esa orden judicial hubo que cumplirla y pagarle al proveedor.  Por eso se cogió el dinero de la muralla, para pagar esa orden judicial", si bien también recordó que no se contravino ninguna ley porque se recurrió al principio de caja única, que establece que todo ingreso se puede destinar a un fin concreto que quede justificado. Ahora el Ayuntamiento tiene dos caminos, o realizar la obra de la muralla o, posiblemente, rechazarla (devolver el dinero) que en beneficio tal vez de otra actuación.

En este sentido, Gambín señaló que la obra es posible si se utiliza, por ejemplo, los casi diez millones de euros que ingresará el Ayuntamiento cuando contrate el nuevo servicio para la gestión del ciclo integral del agua, cuyo proceso sigue su curso. El concejal diría que la obra de la muralla es "muy importante desde el punto de vista turístico y cultural".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN