El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un juez condena a Resipark a devolver las fianzas

Tendrá que abonar los mil euros más los intereses a los 90 afectados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los aparcamientos -

El Juzgado de Primera Instancia número uno de Sevilla ha condenado a la sociedad limitada Aparcamientos y Equipamientos (Equipark), adjudicataria de la construcción de varios aparcamientos subterráneos promovidos por el Ayuntamiento hispalense y declarada en concurso de acreedores, a restituir a 90 ciudadanos las partidas de mil y 2.000 euros entregadas como fianza o reserva para optar a una de las plazas de estacionamiento asociadas a estos proyectos de aparcamiento. La empresa, posteriormente rebautizada como Resipark, ha sido también condenada a abonar a estas personas los intereses generados por tales cuantías desde su entrega en el año 2007.

La sentencia se enmarca en el conflicto por la concesión municipal en 2006 a Equipark -constituida entonces por Construcciones Azagra y MAG-3-, para construir varios aparcamientos subterráneos, que no se llevaron a cabo a pesar de que la empresa cobró las fianzas. El 15 de febrero de 2012, el Juzgado de lo Mercantil 2 de Sevilla declaraba a Equipark en concurso necesario de acreedores sin que los proyectos hubiesen prosperado y ni los vecinos recuperado las fianzas.

Tras las acciones judiciales emprendidas en bloque por 90 de los afectados, el Juzgado de Primera Instancia 1 de Sevilla ha emitido una sentencia que estima “íntegramente” la demanda colectiva contra Equipark. La sentencia, fechada el 22 de octubre y recogida por Europa Press, expone que en efecto las plazas de aparcamiento relacionadas con estas fianzas “no se han llegado a construir” y que el administrador concursal de Equipark “se ha allanado a la demanda” con la autorización del juez del concurso en cuestión.

Dado el caso, el fallo estima “íntegramente” la demanda de estos ciudadanos y condena a Equipark a abonar a cada uno de los demandantes los mil euros entregados en concepto de fianza o reserva, -en algunos casos se trata de 2.000 euros-, más “los intereses generados” desde la entrega del dinero en 2007.

Reclamación al Ayuntamiento

Dada la situación de la compañía, el despacho de abogados De Ávila&Asociados prepara una demanda colectiva contra el Ayuntamiento de Sevilla, como responsable subsidiario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN