El centrocampista del Real Madrid Sami Khedira ha comentado que el equipo debe centrarse en hacer "su propio fútbol" contra el Manchester City, el próximo rival del conjunto blanco este miércoles en la Liga de Campeones, si quiere ganar un encuentro en el que sería un error dejarse "influir por el juego del rival".
"Tenemos que centrarnos en intentar hacer nuestro propio juego allí, no dejarnos influir por la forma de jugar del rival e imponer nuestro potencial ofensivo. Creo que tendremos muchas opciones de ganar y decantar el partido a nuestro favor", señaló el alemán, quien considera que el Borussia Dortmund planteó el partido correcto para llevarse la victoria, pese a que empataron finalmente (1-1).
El internacional teutón analizó el poderoso ataque de los de Roberto Mancini, que cuentan con cuatro de los "mejores delanteros del mundo" como Edin Dzeko, Sergio Agüero, Carlos Tévez y Mario Balotelli. "Cada uno de esos jugadores tiene mucha calidad como para sólo concentrarnos en uno de ellos. No jugarán los cuatro a la vez es improbable, pero cada uno de estos jugadores tiene una enorme calidad y puede decidir un partido. Los cuatro son buenísimos y da igual quién juegue, tendremos que estar muy atentos para intentar controlarlos", comentó en declaraciones facilitadas por 'Bwin'.
Khedira destacó la amplitud de plantilla que tiene el Real Madrid y avisó de que sabía por el tipo de equipo que fichaba. "Creo sencillamente que la calidad de nuestro equipo es increíblemente alta, y yo también me beneficio de ello. A mí no me sorprendió, sabía quién jugaba en el Real Madrid y que a quién contrata el Real Madrid tiene muchísima calidad y todos nos beneficiamos de ello. No creo que le hiciera un favor a nadie destacando a alguno, porque el equipo en general está a un muy buen nivel", señaló el internacional.
Por otro lado, el futbolista blanco no quiso dar nombres sobre los favoritos a levantar la Copa de Europa en Wembley. "Creo que como cada año hay un grupo de favoritos y no sería justo con ellos si nombro a algún equipo. Hay muchos conjuntos que en los últimos años han tenido la opción de ganar este título. Será muy interesante porque este año son muchos los equipos que se han marcado como objetivo ganar la 'Champions League'", manifestó.
Finalmente, Khedira repasó su trayectoria en el Real Madrid y se mostró ambicioso para seguir creciendo como futbolista. "Es difícil, me siento mejor que en los últimos años, pero creo que como futbolista no debería decir ahora que me encuentro en mi mejor edad. Creo que uno siempre puede seguir desarrollándose, en todos los aspectos, y aunque considero que estoy a un muy buen nivel, siempre hay lugar para mejorar, sentenció.