El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Cajasol sumó su primera victoria tras un gran último cuarto

La formación que dirige el técnico madrileño Aíto García Reneses mostró en los dos primeros cuartos las carencias que le habían situado como colista

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PRIMERA VICTORIA -

El Cajasol ha tenido que esperar a la cuarta jornada de la Liga para sumar la primera victoria de la temporada, gracias a un gran último cuarto en el que el equipo sevillano, hasta entonces con dudas, superó con claridad al Herbalife Gran Canaria (74-63).

La formación que dirige el técnico madrileño Aíto García Reneses, en esta su segunda comparecencia en el Palacio de los Deportes San Pablo, mostró en los dos primeros cuartos las carencias que le habían situado como colista, pero tras el descanso, al que se llegó con una ventaja del equipo grancanario de diez puntos, el Cajasol apretó mucho en la defensa y paulatinamente superó a su rival.

El equipo de Pedro Martínez se presentó en Sevilla con muy buenas sensaciones, con dos victorias y una sola derrota, la sufrida la pasada semana en el Centro Insular de Deportes ante el Caja Laboral, pero ahora suma la segunda tras ir de más a menos frente al Cajasol.

De la mano de Bogdanovic, los cajistas tomaron las primeras ventajas (9-3). Tuvo que aparecer Nelson para meter en el pleito a un equipo, el canario, que tiraba de banquillo para contrarrestar la mejor puesta en escena sevillana (9-7).

A la conclusión del primer cuarto, 17-15 tras un canastón sobre la bocina del georgiano Beka Burjanadze, que dio alegría a los locales después de la remontada visitante.

El segundo periodo comenzó con canastas en ambas zonas y la primera ventaja para los insulares después de un triple de Nelson (19-22), tras lo que Aíto García Reneses se veía obligado a parar el choque ante la mejoría de un Herbalife que crecía con el paso de los minutos.

Al descanso, 30-40 tras veinte minutos marcados por los cinco triples del equipo canario en el segundo cuarto y por el malestar de la afición local por lo que estaba viendo.

El joven base serbio Radicevic fue la apuesta cajista en la reanudación para darle la vuelta al luminoso, y con él en cancha, los sevillanos mejoraron porque este inesperado movimiento de Aíto dejó tocado a un Herbalife que acabó el tercer cuarto con solo tres puntos de ventaja (51-54).

En el definitivo parcial, de nuevo emergió la figura de Radicevic, mientras que nada le salía a un Herbalife que sin los puntos de Nelson era mucho menos peligroso en tareas ofensivas.

Una canasta de Satoransky tenía tintes de triunfo a menos de tres minutos para el bocinazo final (67-58) y un 2+1 de Asbury terminó por condenar a la derrota al conjunto grancanario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN