El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

'Micromachismos' para prevenir la violencia de género

A partir del próximo 7 de noviembre, se desarrollará un taller cuyo objeto es sensibilizar sobre las diferentes formas de violencia de género

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento pondrá en marcha el día 7 de este mes un Taller para la Prevención de la Violencia de Género centrado en los Micromachismos, y cuyo objetivo es sensibilizar sobre las diferentes formas de violencia aceptadas socialmente, además de analizar actitudes y costumbres cotidianas desde la perspectiva de género.

Por ello, la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mariola Tocino, invita a todas las mujeres que lo deseen a participar en este taller preventivo, que se desarrollará los días  7, 9, 12, 14 y 16 de noviembre, de 10.00 a 12.30 horas en las instalaciones de la Concejalía de Bienestar Social, sitas en calle Nevería.

De esta forma, todas aquellas personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 5 de noviembre a través del impreso que se encuentra en la página la web http://www.elpuertodesantamaria.es/index.php?men_id=305&art_id=3473&PRY=fix/igualdad/igualdad_index.php

Tocino ha señalado que 'Micromachismo' es un término acuñado por primera vez por la psicóloga e historiadora Victoria Sau, para definir la “violencia invisible contra las mujeres”. “Aquellas formas sutiles y normalizadas de violencia que merman la autoestima de las mujeres; son actitudes, comportamientos, comentarios y costumbres sociales que discriminan y maltratan a las mujeres, convirtiéndose en una violencia estructural, invisibilizada y permitida por todos y todas”.

Micromachismos, la violencia invisible hacia las mujeres, es un trabajo que parte de los resultados del estudio publicado por Bonino y ha sido ampliado por las aportaciones de decenas de mujeres y hombres que han participado en encuentros y jornadas donde se ha abordado este tema. Personas que tras analizar su vida cotidiana desde la mirada micromachista han descubierto dinámicas y costumbres normalizadas en sus vidas que perjudican seriamente la salud individual, de pareja y familiar.

Asimismo en el curso se propondrán formas alternativas de relación entre hombres y mujeres, con el objeto de descubrir como cambiando pequeñas cosas del día a día, podemos tener una vida más saludable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN