El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Juan Pérez y Justi Cano-Caballero, a un paso del campeonato

El segundo puesto en el Rallye de Almería, coloca al tándem alcalaíno muy bien situado de cara a la consecución del Campeonato de Andalucía, a falta de las dos últimas pruebas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Pérez y Justi Cano-Caballero, en el podio de Almería. -

Organizado por Automóvil Club Almería, el pasado día 14 se celebraba en dicha capital la última edición del Rally Costa de Almería, con un total de 26 equipos participando en la modalidad de velocidad y 14 dentro de la Regularidad Sport. Con la ausencia de David Pérez, los equipos almerienses coparon los primeros puestos dentro del Rallye. Desde el primer tramo la lucha entre Juan A. Ruiz con el Subaru Impreza y Manuel Maldonado con el Seat Córdoba WRC fue una pugna encarnizada tramo a tramo. Al final victoria de Juan Ángel Ruiz/Sergio Martín con Subaru Impreza, con José Antonio Aznar y Álvaro Amores imponiéndose en Históricos con BMW 323 y Peugeot 205 en H2 y H1 respectivamente. Germán Leal volvió a dominar el Volante RACC y Challenge Hankook. Por otra parte, en Regularidad Sport, triunfo para Antonio Foncillas/Rafael Olivares con el Porsche 916.

El Motor Club Alcalá acudía en esta ocasión con un equipo dentro de la modalidad de Regularidad conformado por Juan Pérez y su copiloto habitual Justi Cano-Caballero a los mandos del mítico Toyota Celica 4WD que tanta expectación está despertando entre los aficionados que se concentran a lo largo de los tramos.

El rallye empezaba neutralizando la primera pasada por el tramo del Ricaveral y era la en la meta del tramo del Marchal donde se vislumbraba que el equipo alcalaíno apostaba fuerte en esta prueba consiguiendo un quinto puesto. Y de hecho en el siguiente tramo el Toyota de Pérez/Cano-Caballero marcaba el Scract. El equipo alcalaíno, que debutaba este año en el campeonato andaluz, tenía una lucha durante todo el día con equipos con mayor experiencia tales como los hermanos Idelfonso y Miguel A. García con su Porsche 911 y Antonio Foncillas y Rafael Olivares con su 916 también de Porsche. Pero su regularidad marcada durante todo el día sin cometer ningún error y un tercer puesto en la primera pasada de uno de los tramos de la tarde harían que consiguieran el segundo puesto en la clasificación


Los puntos conseguidos en este Rallye hacen que Juan Pérez tenga muy encaminado el Campeonato de Andalucía de Rallyes a falta de las dos últimas pruebas en la categoría Post Clásica. La próxima prueba, el Rallye de Sierra Morena, se celebrará en Córdoba a finales del mes de octubre, puntuable tanto para el Campeonato de Andalucía como para el Campeonato de España de Rallyes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN