El Patronato de la Fundación CajaSur, en su última sesión celebrada esta semana, ha aprobado 23 nuevos proyectos presentados por distintas asociaciones y agentes sociales de Córdoba y provincia por un importe cercano a los 615.000 euros (en concreto, 613.122).
Según informa la Fundación en un comunicado, cerca de un 70 por ciento del importe total se invierte en acción social, destacando la colaboración con entidades sin ánimo de lucro como Banco de Alimentos Medina Azahara, Fundación Don Bosco, Cruz Roja -Priego de Córdoba, Centro de Atención Temprana (UCO-Reina Sofía), entre otras.
Los colectivos a los que la Fundación CajaSur prestará básicamente su ayuda atienden a personas con discapacidad, enfermedades o en riesgo de exclusión social del territorio natural de implantación de la entidad, aunque la colaboración llega incluso a proyectos para la cooperación al desarrollo en países del Tercer Mundo.
PROYECTOS APROBADOS
Los proyectos sociales aprobados por la Fundación CajaSur están destinados a ayudar al Banco de Alimentos, a la Asociación Misión América -Uganda, a Acodem (Esclerosis múltiple), a la Asociación de Parkinson de Córdoba (Aparcor), a la Fundación Cordobesa de Tutela, a la Asociación El Sauce, a Feansal, a la Fundación Proyecto Don Bosco, a la Asociación Estrella Azahara, a AECC Córdoba, al Centro de atención temprana CAIT-UCO, a Afadefer- Fernán Núñez, a Asaenec, Adevida, Cruz Roja-Priego de Córdoba y Alcer Almería.
En el capítulo de proyectos culturales, la Fundación ha aprobado destinar fondos para la Orquesta de Córdoba; Viana, Puerta de los Patios, San Juan de Ávila, Pressjovem, Filmoteca de Andalucía y los Previos Averroes, entre otros. También para firmr un convenio con la delegación de Educación de la Junta de Andalucía y realizar actividades de carácter educativo y/o cultural.