El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), se ha reunido este martes con el presidente de la Asociación Provincial de Salas de Fiesta y Espectáculos de Sevilla (Apefise), Enrique Fernández, para analizar la "competencia desleal" de aquellos establecimientos que ofrecen espectáculos sin tener licencia para ello, algo ante lo que han acordado el aumento de las inspecciones por parte de la Policía Local.
Según ha explicado Fernández a Europa Press, se calcula que hay unos 150 establecimientos en la ciudad que llevan a cabo conciertos de forma "ilegal", lo que supone una "amplia competencia desleal" y una forma de "economía sumergida" que asegura daña de una forma importante a todos aquellas discotecas, terrazas, tablaos o salas, entre otros, que cuentan con toda su documentación y permisos en orden.
"Hay una gran cantidad de establecimientos sin licencia que llevan a cabo espectáculos de flamenco o conciertos de rock, entre otros, cuando nosotros en la discoteca no podemos hacerlo", explica, tras indicar que durante más de una hora ha analizado con Vílchez la situación de cada uno de estos establecimientos y sus competencias.
Así, ha valorado positivamente un encuentro en el que se ha acordado que la Policía Local intentará actuar contra estos establecimientos que llevan a cabo actuaciones ilegales al no tener licencia. En este sentido, espera que se comience a actuar en estas inspecciones "lo antes posible", algo para lo que estos empresarios facilitarán el nombre de algunos establecimientos que se encuentran en estas circunstancias.
"Siempre ha habido competencia desleal en este sentido, pero ahora con la crisis se multiplica y hace además más daño a los demás establecimientos", agrega el presidente de esta asociación, que reúne a unos 80 empresarios del sector en Sevilla.