El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

España

Feijóo pide el voto "de la unidad y de la estabilidad"

Reivindica su gestión, asegura que Galicia "hizo los deberes" y siente que el PPdeG "raya" la mayoría suficiente para "gobernar"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "el voto de la estabilidad, de la unidad y del crecimiento" para que Galicia "siga respondiendo primero a los retos con soluciones". Así, ha apostado por fijar objetivos "ambiciosos" y ha dado por hecho no sólo que la Comunidad "será capaz de crecer", sino que será la primera en iniciar "la recuperación económica".

   En busca de revalidar la mayoría absoluta, el candidato popular ha elegido un mensaje optimista del crecimiento para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral. "Somos los primeros en responsabilidad y seremos los primeros en crecimiento y en la recuperación económica", ha garantizado el candidato popular ante los militantes y simpatizantes que le arroparon en el compostelano Hotel Monumento San Francisco, en un acto que estuvo amenizado por la canción de campaña del PPdeG, de la cual un año más se ha encargado el grupo 'Los Limones'.

   Bajo los acordes de esta pieza que lleva por título 'Veña, Galicia', Feijóo ha reivindicado en la pegada de carteles su gestión al frente de la Xunta, cuyas riendas tomó el 1 de marzo en 2009. "A lo largo de estos cuatro años, Galicia se anticipó al resto de España y ahora Galicia está por delante. Está más preparada ante la crisis, ante la desconfianza, ante la inestabilidad y para la recuperación", ha afirmado.

   A continuación, ha reivindicado su gestión al frente de la Xunta, cuyas riendas tomó el 1 de marzo en 2009. "A lo largo de estos cuatro años, Galicia se anticipó al resto de España y ahora Galicia está por delante. Está más preparada ante la crisis, ante la desconfianza, ante la inestabilidad y para la recuperación", ha afirmado.

   Tras insistir en que Galicia "hizo antes los deberes", ha remarcado que tiene "menos déficit, menos deuda y menos paro que España". "Pero ni me conformo ni podemos conformarnos", ha agregado, antes de recordar que hay "demasiados ciudadanos que padecen problemas" a los que "hay que hacer frente". "Ellos son lo primero para nosotros", ha garantizado.

   Así, ha aludido a la "importancia" de controlar las deudas y el déficit y ha defendido que la "solvencia" de Galicia es la que permite a su Ejecutivo "seguir construyendo" infraestructuras sanitarias , "sumar" plazas de guarderías y que el Gobierno gallego pueda "impulsar la creación de más y nuevas oportunidades para los que más lo necesitan y para todos los gallegos".

"SEREMOS CAPACES" DE CRECER

   En su intervención, ha apelado a fijar objetivos "ambiciosos". "Era ambicioso, en la nación que asusta a Europa por su déficit, tener un déficit menor que el conjunto de Europa y fuimos capaces; soy consciente de que es ambicioso, en un momento como este, ponerse como objetivo crecer. Pero yo os digo que también seremos capaces", ha sentenciado.

   De hecho, se ha mostrado convencido de que se podrá "crear empleo". "Seremos capaces de conseguirlo porque somos Galicia. Lo hemos demostrado a lo largo de la Historia", ha proclamado Núñez Feijóo, en un acto en el que, tras la pegada virtual del cartel-, ha manifestado, optimista, que el PP "empieza a rayar la mayoría suficiente para gobernar".

"ME PRESENTO CONTRA LA CRISIS"

   Además de incidir en el reto del crecimiento, Feijóo ha apelado al voto "de la unidad". Ha argumentado que concurre a las urnas "con la capacidad de desarrollar un proyecto hasta el último día" de esta legislatura y "desde el primer día del nuevo mandato". "Por eso os pido el voto de la estabilidad", ha defendido.

   "No me presento contra nadie, sino contra la crisis económica y por eso os pido el voto a favor del crecimiento de Galicia", ha continuado el presidente del PPdeG, quien ha animado a los gallegos a que le voten para que Galicia "siga siendo la respuesta política, de toda España, ante las dificultades".

   En un acto con la escenografía habitual del PP --en el que no faltaron los logotipos con siglas y gaviota tras la polémica suscitada por su ausencia en la presentación del lema 'Galicia Primeiro', que Feijóo repitió en varias ocasiones durante el mitin--, el líder popular estuvo acompañado por otros candidatos, entre los que se encontraban la consejera de Medio Rural y de Mar, Rosa Quintana, y el que fue portavoz en esta legislatura, Pedro Puy. También acudió el alcalde de Santiago, Ángel Currás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN