El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Dulce exposición, fruto devocional

La cofradía del Dulce Nombre muestra los enseres de su Quinta Angustia, cuya imagen está en restauración

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Panorámica de la exposición. -

Realizar exposiciones con enseres cofrades viene siendo una práctica cada vez más extendida entre las hermandades. Algo positivo por cuanto no sólo se muestran algunas maravillas y objetos de gran valor, sino porque además es otra manera de evangelizar, una forma de acercar y de sacar a la calle a las hermandades, para que el pueblo disfrute de esas maravillas con mayor sosiego de lo que permite admirarlas en una procesión de Semana Santa. Luego, claro está, se encuentran los valores puramente artísticos y culturales, y los sentimentales para la propia cofradía.  
 

Así, el salón cultural  San Miguel acoge estos días la exposición Quinta Angustia, Siglos de Devoción, con fotografías y enseres  de todo tipo, organizada por la hermandad del Dulce Nombre de Jesús, el Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora de la Quinta Angustia. Aprovechando que la imagen titular de la Virgen se encuentra en proceso de restauración, han visto con buenos ojos mostrar mientras tanto sus enseres y atuendos.


En la muestra, la hermandad ha expuesto lo más representativo de la misma: encajes, rosarios, la corona de la Virgen...


La exposición quedó inaugurada por el delegado de Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera, y la delegada de Asuntos sociales, Juani Morales, quienes acompañaron a la hermana mayor del Dulce Nombre, Milagros García de Veas. De la Barrera felicitó a la hermandad por la exposición y la animó a que continúe con la devoción a Nuestra Señora de la Quinta Angustia.
La exposición está abierta al público, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 19.00 a 21.00 horas, hasta este sábado, en ese magnífico espacio que siempre aporta la histórica capilla de San Miguel, hoy salón cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN