El tiempo en: Punta Umbría

Rota

Una 'Noche en Blanco' animada, pero de poco consumo

Las actividades de animación atrajeron a muchos vecinos y visitantes, pero los comerciantes no obtuvieron los resultados esperados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 'Noche en Blanco' en el centro. -

La segunda 'Noche en Blanco' organizada por AECIRO, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota y la Diputación de Cádiz fue una noche animada, en la que las actividades propuestas fueron las grandes protagonistas de la jornada, pero que a nivel comercial no fue tan fuerte como se había previsto. De hecho, algunos comerciantes decidieron no quedarse hasta la hora prevista ni realizar las actividades especiales preparadas para la ocasión en vista de la poca afluencia de público.

Los pasacalles, representaciones de teatro y conciertos congregaron a numeroso público, que disfrutó del ambiente y de las actuaciones, pero sin embargo, aunque los comercios ofercían descuentos especiales, sacaron sus productos a la calle y se esforzaron por ser competitivos, las tan esperadas compras apenas se produjeron.

Algunos de los comerciantes con los que pudo hablar Rota Información achacaron el problema a varias cuestiones, como la fecha elegida, ya que la anterior 'Noche en Blanco' se celebraba a finales de agosto, cuando todavía en Rota hay muchos veraneantes, además de a la actual situación económica, que hace estragos en los bolsillos de los consumidores, o la falta de actividades llamativas como el sorteo realizado por AECIRO en la anterior edición, que animó mucho más a los clientes a comprar en los establecimientos roteños. El hecho de que la localidad vecina, Chipiona, se encuentre en plenas fiestas patronales de la Virgen de Regla también puede haber sido un inconveniente. A pesar de todo, los comerciantes esperan que estas iniciativas no dejen de llevarse a cabo, porque cualquier intento de incentivar el consumo en los comercios del centro es bienvenida.

La ludoteca instalada en el Mercado Central, los pasacalles educativos y participativos y algunas de las actuaciones musicales tuvieron un gran éxito y asistencia, sin embargo algunos otros, como el espectáculo de visual DJ de la plaza de la Merced o el concierto de la avenida San Juan de Puerto Rico, más retirados de la zona centro, no congregaron a tanta gente. Aún así, el comercio local valora este esfuerzo por parte de las administraciones local y provincial, así como de su asociación local para sacarles adelante en una temporada en la que las ventas comienzan a bajar tras el verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN