El tenista suizo Roger Federer se ha hecho este domingo con su quinto título en Cincinnati, séptimo Masters 1000 de la temporada, tras vencer (6-0, 7-6(7) en la final al serbio Novak Djokovic, en un duelo en el que el número uno del mundo no dio opciones a su rival tras un primer set demoledor y un segundo en el que 'Nole' no pudo alcanzar el nivel necesario.
Federer sigue insaciable a pesar de su leyenda. Ahora, iguala con éste los 21 títulos de Masters 1000 de Rafa Nadal, ambos en cabeza. Además, el número uno del mundo suma así su sexto título esta temporada tras la consecución de Wimbledon, Masters 1000 de Indian Wells y de Madrid, y los torneos de Dubai y Rotterdam. Por su parte, Djokvic alargó su gafe en Cincinnati con la cuarta final perdida.
El tenista de Basilea barrió a su distinguido rival en el primer set como si se tratase de un cualquiera. En el primer juego, con saque en manos de Djokovic, el suizo ya gozó de dos bolas de 'break', aprovechando la segunda para sumar la primera rotura. El número dos del mundo no comenzó al nivel necesario para hacer frente a un entonado Federer, quien de principio mostró su recital de derechas y dejadas.
Así las cosas, 'Nole' no terminó de entrar en el partido, tampoco le dejó su rival, y desquiciado poco a poco, sin un buen saque, fue cediendo uno tras otros sus servicios. En apenas 20 minutos, la plata olímpica en Londres sumó el primer set a su favor.
En la reanudación, el serbio mejoró con creces, disminuyó sus errores no forzados y aguantó los peloteos con mayor criterio. Por su parte, Federer se dedicó a controlar su servicio, el cual no ha perdido en todo el torneo norteamericano. Con los dos tenistas cerca de su mejor nivel, el duelo quedó condenado al 'tie-break'.
La mejora de Djokovic era evidente, pero Federer no había perdido ritmo y así lo demostró en la muerte súbita. A pesar de perder una primera ventaja a favor, el tenista suizo certificó la victoria tras dos emocionantes intercambios en los que primero pudo cerrar el partido Federer y después tuvo bola de 'break' Djokovic.