El tiempo en: Punta Umbría

Rota

El PSOE tilda de "cúmulo de despropósitos" las últimas declaraciones de la alcaldesa sobre la huelga

El partido reclama"cordura" a la alcaldesa y al equipo de Gobierno, a los que consideran causantes de la huelga de basuras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal J. Javier Ruiz, del PSOE. -

El grupo municipal socialista ha vuelto a reclamar "cordura" a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno, en relación con la huelga de basuras que está sufriendo el municipio de Rota "por culpa de su incompetencia y arrogancia". Y es que para los socialistas, desde que se anunciara la convocatoria de una huelga indefinida por parte de los trabajadores de la empresa FCC, concesionaria del servicio de basura, "no han parado de sucederse actuaciones por parte de PP y RRUU que no sólo no han ido en la dirección de resolver el conflicto, sino que lo han empeorado".

El PSOE de Rota ya señaló hace unos días que apoyaba a los trabajadores en sus reivindicaciones de mantenimiento de salarios y puestos de trabajo, siendo conscientes del perjuicio que conlleva una huelga de estas características, pero entendiendo que es la única vía que tienen para defender sus derechos "ante las presiones de una empresa como FCC, a la que se le ha sumado de forma sorprendente el equipo de Gobierno". Para el portavoz socialista, José Javier Ruiz Arana, "esta empresa no sólo ha cobrado recientemente todo lo que se le adeudaba por parte del Ayuntamiento, sino que además, no va a ver reducidas las cantidades que cobra por prestar el servicio".

En el PSOE tienen constancia de que empresa y trabajadores estaban a punto de alcanzar un acuerdo en el SERCLA, al igual que sucedió hace un par de meses en el Puerto de Santa María, con la misma empresa concesionaria, evitándose la huelga de basuras en dicho municipio, y sin embargo, "han sido las presiones de la alcaldesa y del señor Lorenzo Sánchez las que han impedido dicho acuerdo, lo que resulta inexplicable porque una reducción del sueldo de estos trabajadores no va a repercutir en el coste que asumen los ciudadanos en sus recibos".

Para Ruiz Arana, "la alcaldesa no sólo no ha contribuido a mediar en el conflicto, sino que se ha dedicado a disparar contra todos, Junta, trabajadores, partidos de la oposición, etc, mintiendo descaradamente, y volviendo a montar el espectáculo al que nos tienen acostumbrados cada verano". Según el portavoz socialista, "que la principal representante de los ciudadanos se dedique únicamente a lanzar insultos contra Encarnación Niño no es nada nuevo y no vamos a entrar en este tipo de declaraciones, ante la grave situación que estamos padeciendo, pero que sea precisamente ella la que hable de manipulación es como poco surrealista".

Así, desde el PSOE se insta al equipo de Gobierno a que "se centre en lo importante, que es resolver el problema y que la huelga finalice cuanto antes, de manera que el daño a la imagen de nuestro pueblo se vea lo menos afectada posible. Buscar culpables es secundario, posicionarse del lado del más fuerte y reinvindicar una bajada de sueldos para estos trabajadores es una actitud bastante cobarde", concluye el concejal socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN