El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Nueva ocupación por familias, esta vez en San Juan

Varias familias han ocupado un edificio de viviendas de nueva promoción en San Juan, un bloque prácticamente acabado pero abandonado al quebrar la inmobiliaria que ostenta su propiedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Varias familias, buena parte de ellas de etnia gitana y con numerosos menores a sus espaldas, ocupan desde hace semanas y sin que medie contrato alguno un bloque de viviendas de renta libre promovido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) por la sociedad inmobiliaria Promolancara, que abandonó las obras del edificio poco antes de su conclusión. El inmueble, de hecho, carece de licencia de primera ocupación e incluso de suministro de agua o electricidad, toda vez que la promotora en cuestión habría denunciado ya la ocupación ilegal de estas viviendas.

   En concreto, este bloque de viviendas de renta libre está enclavado en el Barrio Alto, justamente al lado del inmenso y antiguo edificio de pisos que se alza en la calle León, cerca de la estación de metro de San Juan Alto. El bloque en cuestión fue promovido hace pocos años por la sociedad inmobiliaria Promolancara, radicada en Mairena del Aljarafe e inmersa supuestamente en un concurso de acreedores como consecuencia de la catástrofe sufrida por el sector de la construcción y el negocio inmobiliario.


LAS VIVIENDAS CASI ACABADAS

   'Promolancara', según han informado a Europa Press fuentes del caso, abandonó las obras de este edificio cuando el grado de ejecución de las mismas superaba ya el 90 por ciento, con lo que a simple vista, las viviendas presentan un estado próximo a su conclusión. De cualquier modo, entre los días 16 y 17 de junio, este grupo de familias, buena parte de ellas pertenecientes al propio municipio de San Juan de Aznalfarache, irrumpió en las viviendas para comenzar a habitar en ellas, extremo que habría levantado cierta preocupación entre el vecindario.

   La sociedad inmobiliaria que ostenta la propiedad del edificio habría denunciado ya los hechos ante la Justicia, toda vez que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, en el marco de las diligencias incoadas al respecto, habría elevado al correspondiente juzgado un informe que da cuenta de la ausencia de la preceptiva licencia de primera ocupación y del abastecimiento de los servicios básicos en este inmueble. La Policía Local, además, ha identificado ya a las personas que protagonizan este nuevo caso de ocupación, figurando numerosos menores en estas familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN