El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento exige a Imesapi que abone las nóminas a los trabajadores

Indica que el pliego de condicioens recogerá la subrogación de todos los empleados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado que el borrador del pliego de condiciones que el Ayuntamiento está elaborando para la licitación del servicio de alumbrado público, fuentes y pilares, y señalización semafórica, “contemplará, sin lugar a dudas, la subrogación de los 37 empleados que ahora realizan su labor en Imesapi en la nueva empresa que se quede con este servicio. Estamos trabajando en la elaboración de este pliego de condiciones, y en él el Ayuntamiento establecerá que se subroguen a todos los trabajadores que ahora desempeñan esta labor”.

El alcalde de Jaén destacó que “es intención de este Ayuntamiento que este servicio se realice en las mejores condiciones y por supuesto, que se mantengan todos los puestos de trabajo del personal actual, que en muchos casos llevan años trabajando en esta concesión administrativa”.

Fernández de Moya añadió que “no entendemos como se pueden hacer valoraciones sobre un posible borrador del pliego de condiciones, puesto que dicho pliego ni siquiera está terminado, por lo que instamos a los sindicatos a que tengan un poco de prudencia a la hora de hacer declaraciones que puedan generar una alarma innecesaria entre los trabajadores”.

En este sentido, el alcalde mandó “un mensaje de tranquilidad a estos trabajadores, puesto que en el pliego que se aprobará para la licitación de este servicio se recogerá la subrogación de todos y cada unos de estos trabajadores”.

 

PAGO DE 25,22  MILLONES DE EUROS A IMESAPI

         Por otra parte el alcalde exigió a Imesapi “el pago inmediato de la nómina atrasada de los trabajadores, puesto que no entendemos cómo puede ser que esta empresa haya cobrado 25,22 millones de euros del Ayuntamiento a través del Plan de Pago a Proveedores y que ahora les digan al personal que no pueden pagar las nóminas”.

Fernández de Moya señaló que “hemos pagado una deuda de 25,22 millones de euros que en gran parte venía generada por los incumplimientos de pago del PSOE e IU, que en cuatro años no fueron capaces de hacer frente al pago de este servicio”.

El alcalde lamentó “la irresponsabilidad de la empresa, que sabiendo que ha cobrado 25,22 millones de euros del Ayuntamiento, ahora no le quiera pagar la nómina a sus empleados. Esto no es de recibo ya que nunca ha puesto impedimento alguno al pago de las nóminas y ahora que ha cobrado, sí pone pegas”.

El pago de estos 25,22 millones de euros a Imesapi corresponden a un abono directo a la empresa de 20,36 millones de euros; un endoso que había con el Banco Guipuzcoano de 4,16 millones de euros; y otro endoso con Caja Rural de 0,7 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN