El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reyes dice que la ejecutiva regional "no representa a la mayoría" del PSOE de Jaén y asegura que votó a Griñán

Pese a todo asegura que si sale elegido va a trabajar con Griñán

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha manifestado este lunes que en el XII congreso del PSOE andaluz hubo "alguna intencionalidad" por parte de algunos miembros del Partido Socialista a los que "interesa animar el debate" referido a la delegación provincial de Jaén como "sector crítico" a la reelección de José Antonio Griñán como secretario general del PSOE-A, según ha señalado en rueda de prensa.

   De esta forma, Reyes ha aseverado que "la mayor parte de la delegación de Jaén votó a Griñán" y que uno de los que le votaron fue él mismo. Por tanto, ha destacado que esto "no es incompatible con decir en cada momento lo que uno piensa y así se va a seguir haciendo desde la delegación provincial porque, etiquetas, las justas", ha apostillado.

   Según ha continuado, se considera una "persona del PSOE, una persona de Griñán, que va a trabajar con él y que si vuelve a ser elegido" como secretario general del PSOE de Jaén en el congreso ordinario de este próximo fin de semana, trabajará con él como secretario provincial del partido y, si no, como militante de base", tal y como ha remarcado.

   No obstante, ha querido reconocer que "cada secretario general tiene su criterio a la hora de hacer una candidatura y, por tanto, ha hecho la candidatura que ha creído oportuna, la que creía necesaria y, si no ha querido contar con nadie de Jaén, siente no estar representado en la ejecutiva regional con gente, con compañeros que representan a la gran mayoría". "A nadie se nos escapa que los elegidos en la ejecutiva regional no representan a la gran mayoría de socialistas de la provincia de Jaén y decir otra cosa sería faltar a la verdad".

   Al hilo, Reyes ha agregado que Griñán "no lo ha estimado oportuno y no lo ha querido es su legitimidad", aunque ha hecho hincapié en que van a "trabajar en ese proyecto, no dentro de la ejecutiva regional pero sí trasladarán sus opiniones y propuestas en otros órganos del partido donde sí están representados como es el comité director o el comité federal". "Hubiésemos querido estar dentro, no de cualquier manera, pero sí estar dentro, lo que no supone ningún problema", tal y como ha manifestado.

GENTE CON "CIERTA MALEDICENCIA"

   En esta línea, Reyes ha expresado que "hay gente con cierta maledicencia, con bastantes voces malintencionadas, que incluso esta mañana se ha leído en prensa, que achacaban a una consejera que decía que este partido ha querido desestabilizar el Gobierno de Pepe Griñán y eso no se puede perdonar, refiriéndose a Jaén", algo que ha dicho "un periódico de carácter nacional en boca de una consejera de la Junta".

   A esto, Reyes ha respondido que "este partido ha trabajado con total lealtad desde Jaén, obteniendo el mejor resultado de los socialistas en Andalucía para que el secretario general sea el presidente de los andaluces y no sabe qué consejera será", como ha dicho, "pero seguro que ha hecho menos kilómetros que Felipe López en campaña, que hizo 12.000 kilómetros, seguro que ninguno lo supera".

   De otro lado, y a preguntas de los periodistas de si cree que le ha pasado "factura" apoyar al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Reyes ha indicado que cree que no han sido "los únicos que lo han apoyado" y que no cree que a nadie se le ocurra pasar factura por eso porque, entre otras cosas, Rubalcaba no lo hizo y tiene en su ejecutiva a gente que no lo votó y que hizo campaña para que saliera "otra opción". "Conociendo a Griñán seguro que no", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN