El tiempo en: Punta Umbría

Málaga

Condenan a dos hombres por causar daños en nueve coches aparcados que golpearon con cascos de moto

Los dos acusados, junto a una tercera persona que no ha sido identificada, estaban en junio de 2007 en una calle en la que había aparcados nueve coches y "con ánimo de causar desperfectos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada contra dos hombres en la que fueron condenados al pago de una multa de 7.200 euros por causar daños en nueve coches que estaban estacionados en una calle de la localidad malagueña de Marbella, los cuales golpearon con cascos de moto. Los desperfectos fueron tasados en una cantidad global de casi 2.700 euros.

   Un juzgado de lo Penal declaró probado, según recoge la sentencia de la Sala de apelación, a la que ha tenido acceso Europa Press, que los dos acusados, junto a una tercera persona que no ha sido identificada, estaban en junio de 2007 en una calle en la que había aparcados nueve coches y "con ánimo de causar desperfectos", comenzaron a golpearlos con cascos integrales de motocicleta.

   De esta forma, dañaron espejos retrovisores, limpiaparabrisas, lunas y chapas de los vehículos, cuya reparación ha sido tasada en diferentes cantidades, que oscilan entre los 200 y los 500 euros. A cada acusado se le condenó por un delito de daños al pago de una multa de 7.200 euros, con responsabilidad personal en caso de impago de un año.

   La sentencia fue recurrida por las defensas de los acusados, que alegaron error en la valoración de la prueba, pero el Tribunal de apelación rechaza los recursos, al considerar que las pruebas practicadas en el juicio oral revelaron que los acusados "se dedicaron a golpear" los nueve coches con el único propósito de "dañar sin más".

   Así, considera que se trata de "una conducta de vandalismo sin otro objeto que la pura gamberrada". Además, se añade que no hay pruebas de que se pueda aplicar la eximente de embriaguez, apuntando al respecto que los policías que intervinieron manifestaron que los acusados no presentaban signos de ir bebidos. Asimismo, rechaza que se produjeran dilaciones indebidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN