El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un problema gordo menos

El Sevilla cierra con el Getafe una segunda cesión de Alexis, que suplirá la baja de Cata Díaz,que se prefirió al Atlético de Madrid antes que ponerse a las órdenes de Míchel.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alexis de nuevo jugará cedido en el Getafe, porque el Sevilla lo da por pérdido. -

Finalmente, la marcha de Cata Díaz al Atlético no ha sido tan mala para el Sevilla, que pretendía al argentino para reforzar su defensa. Ese hueco en el Getafe lo ha paliado, o lo que sea, el conjunto azulino con la cesión, un año más, de un jugador que el Sevilla da por imposible, el también central, malagueño, Alexis, que por cierto es una de las nóminas más altas del club de Nervión, que anda como loco por aliviar esa partida de gastos.


Por tanto, a falta de oficialidad, el Sevilla y el Getafe han alcanzado un acuerdo para una nueva cesión del defensor Alexis Ruano para la próxima temporada al club getafense, en el que el malagueño ya actuó como cedido durante la segunda vuelta de la campaña pasada y jugó doce partidos.
Alexis, que cumplirá 27 años el próximo 4 de agosto, ya perteneció al Getafe en la temporada 2006-07, al que ya llegó procedente del Málaga, y posteriormente fue traspasado al Valencia (2007-2010) y de ahí al Sevilla, por unos cinco millones de euros, en la campaña 2010-2011.
 

El Getafe se ha comprometido a pagar más de la mitad de la ficha de Alexis en un préstamo sin opción de compra, por lo que el futbolista regresará al Sevilla dentro de un año para cumplir su contrato, que expira en junio de 2016. Lógicamente, la idea sevillista es que cuaje en una de estas cesiones y poder colocarlo, aunque sea por mucho menos de esos cinco millones de euros que pagó al Valencia por sus servicios. En su etapa como sevillista, el defensa malagueño sólo jugó con asiduidad en su primera temporada, en la que disputó 32 partidos de liga, pues en esta última no entró, en primer lugar, en los planes del técnico Marcelino García Toral, que solo le alineó en Liga ante el Villarreal en la primera vuelta y en un partido de la Liga Europa frente al Hannover alemán. Tras la llegada de Míchel al banquillo del Sevilla, Alexis sólo fue convocado para el primer encuentro del entrenador madrileño, en Anoeta ante la Real Sociedad, aunque no llegó a jugar, hasta que el 23 de febrero fue cedido al Getafe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN