El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vecinos del Fontanal piden al distrito priorizar las actuaciones contra palomas

Con "redadas" y 'jaulas-trampa'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Vecinos de la barriada sevillana de El Fontanal, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, han elevado una reclamación a la administración municipal en la que solicitan que este barrio sea priorizado en lo que respecta a la intervención contra la plaga de palomas, con elementos tales como "redadas" y 'jaulas-trampa'.

   En el escrito, firmado por el portavoz vecinal Antonio González Barrera y al que ha tenido acceso Europa Press, los afectados indican que si bien en algunos sitios de la capital hispalense donde se inició la actuación contra estas aves --se citan los casos de Triana, San Pablo, Pino Montano o Begoña-- se redujo o eliminó el conflicto, "a nivel ciudad, en general, sigue pendiente de solución, y sobre todo en nuestro barrio, donde fuimos quizás los primeros vecinos en dar la voz de alarma".

   Por ello, en cuanto a capturas, los residentes cuestionan con qué personas del Ayuntamiento podría contactar una empresa para negociar el contrato del trabajo. Asimismo, en lo relativo a las 'jaulas-trampa' --dispositivo para rematar un foco numeroso, cuando quedan pocas palomas o éstas se hacen resistentes al cebado--, se reclaman varias unidades más para completar el operativo.

   La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que dirige José Chamizo, llegó a admitir a trámite la reclamación presentada por un vecino de la barriada en base a los problemas originados en diversas calles de este entorno por la masiva presencia de palomas, que proliferan y anidan en el lugar.

   Y es que El Fontanal ha sido uno de los puntos de mayor reivindicación vecinal en este sentido, dado que los excrementos de estos animales han llegado incluso a afectar al techado de la parroquia de San José Obrero. De hecho, los vecinos comenzaron a limpiar ellos mismos el edificio ante la "inacción" del dueño y del Ayuntamiento como autoridad.

   Como forma de paliar esta problemática, el Consistorio aprobó la ordenanza sobre tenencia de animales, que prohíbe la alimentación de especies como las palomas mediante el depósito de alimentos en la vía pública, para lo que se prevén multas de hasta 500 euros.

   Por su parte, el concejal delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz (PP), ya aseguró a Europa Press que mantiene un diálogo permanente con los vecinos de El Fontanal a cuenta de la problemática, al tiempo que recordó que el Ayuntamiento y el distrito "vienen trabajando desde hace mucho tiempo" en este asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN