El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ningún trabajador de Sevilla Global irá al Ayuntamiento

Tras el expediente extintivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejo de administración de la sociedad municipal Sevilla Global dio este lunes cuenta de los siguientes pasos del expediente de disolución que pesa sobre la empresa en la que trabajan 52 personas amenazadas por un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo. En el marco de la sesión, y según han informado a Europa Press fuentes municipales, el interventor del Consistorio ha anunciado que, una vez consumado el ERE, el Ayuntamiento no podrá asumir a ninguno de estos trabajadores a cuenta de la tasa cero de reposición de efectivos que impera sobre la administración local.

Durante este consejo de administración, según tales fuentes, se les ha informado que en un inminente pleno de carácter extraordinario, el Ayuntamiento consumará el expediente con la creación de una comisión destinada a liquidar esta sociedad anónima y resolver el destino de los bienes y servicios asociadas a ella. A partir de entonces nacería el expediente de regulación de empleo de carácter extintivo.

Sobre la plantilla, el interventor del Ayuntamiento, José Miguel Braojos, ha anunciado que el Consistorio no podrá asumir a ninguno de estos trabajadores, extremo derivado de la tasa cero de reposición de efectivos que pesa sobre el Ayuntamiento y que, de hecho, recoge su propio plan de ajuste, en el que se incluye su disolución.

Frente a este expediente de disolución y su correspondiente expediente de regulación de empleo de carácter extintivo, 26 de los 52 trabajadores afectados promueven ya acciones judiciales al respecto, al considerar que es “radicalmente falso” que un “imperativo legal” obligase a disolver la empresa, cuando el Consistorio lo atribuyó posteriormente a una supuesta ausencia de “eficacia o eficiencia” y a una “duplicidad” de servicios con relación al propio Ayuntamiento.

Continuidad
Por su parte, la concejal socialista Susana López ha defendido la continuidad de los servicios de Sevilla Global para “seguir intentando que la economía crezca” y la promocionar de sus servicios.
López, en declaraciones a Europa Press, ha defendido la necesidad de que “sea debatida la adscripción (al Ayuntamiento) de estos servicios”, sobre todo porque se trata de “unos servicios que pasan por todo lo relativo a los polígonos empresariales, la captación de fondos europeos o las incubadoras de empresas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN