El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

"Estamos expectantes” ante la nueva actitud de los socialistas, dice Núñez

El portavoz del Gobierno dice que los empresarios no están preocupados por el pacto PP-PVRE y los propios empresarios afirman que no hablaron con Román sobre ese particular.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, se ha mostrado “muy satisfecho” por las declaraciones efectuadas por José María Román sobre el apoyo del PSOE a las Normas Sustantivas y al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pues “esto demuestra que ha recapacitado, ha reflexionado sobre su actitud de obstrucción constante a la ciudad y parece ser que se vislumbra, ante este posible cambio de rumbo, un nuevo tiempo para Chiclana”.

Andrés Núñez ha afirmado que “estamos expectantes ante este gesto de Román”, a la vez que lamenta que “llegue un tanto tarde, porque si desde el principio hubiera mostrado una actitud colaboradora y no de intensa confrontación la ciudad habría avanzado de forma muy distinta”.

Por otra parte, el delegado ha mostrado su extrañeza ante las declaraciones efectuadas por el portavoz socialistas en el sentido de que los  empresarios están profundamente preocupados porque el pacto PP-PVRE pueda ralentizar estas dos herramientas urbanísticas, porque “ya en su momento estos  hicieron llegar al equipo de gobierno su tranquilidad en este sentido, tras una reunión que mantuvieron, con el objeto de darles a conocer los acuerdos de este pacto.

Asimismo, Núñez ha afirmado que “todos los colectivos, y en especial la Asociación de Empresarios de Chiclana, saben por experiencia que las puertas de este Ayuntamiento siempre están abiertas al diálogo y al acuerdo, sin que haya necesitado en ningún momento intermediarios o mensajeros”.

Para añadir que “por si alguien tiene dudas al respecto quizás sea necesario recordar que el equipo de gobierno, su alcalde y, en especial la delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, quien ya ha hecho varias declaraciones en este sentido, trabaja constante y arduamente, siempre en colaboración y sintonía con la Junta de Andalucía, para sacar adelante cuanto antes las Normas Sustantivas y el nuevo PGOU, tras la anulación del anterior por el Tribunal Supremo y elaborado por el gobierno socialista de Román”.

Prueba de ello, ha continuado diciendo el edil, “es que el pasado 29 de mayo el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y la delegada de Urbanismo se dirigieron por escrito a la la Junta de Andalucía, solicitándole que “se agilice la tramitación del documento de las Normas Sustantivas”, contacto, por otra parte, sobre el que se informó en su momento a la Asociación de Empresarios de Chiclana.

Andrés Núñez ha querido resaltar que “el actual equipo de gobierno formado por PP y PVRE tiene como único fin, como no podía ser de otra manera, la defensa de todos y cada uno de los intereses de la ciudadanía, cumpliendo fielmente su acuerdo de gobierno, de tal forma que Chiclana actualmente cuenta con el gobierno sólido y estable que los vecinos estaban demandando”.

Por último, ha mostrado la disponibilidad del equipo de gobierno “para mantener cuantos encuentros y reuniones sean necesarias con el resto de grupos políticos, como siempre ha sido”. En este sentido, ha recordado que “en numerosas ocasiones, la última de ellas por escrito, el alcalde de Chiclana hizo llegar al portavoz municipal, su interés por sentarse a dialogar, con el objeto de llegar a acuerdos de colaboración para sacar Chiclana adelante”.

 

Empresarios

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Chiclana se congratula por las declaraciones vertidas por el representante del PSOE municipal, en las que se compromete a apoyar, las normas sustantivas de la localidad para que pueda restablecerse la actividad urbanística en la localidad a la mayor brevedad posible y con toda normalidad.

No obstante afirma que "en ningún momento" ha entrado a valorar la idoneidad o el contenido del pacto de gobierno PP-PVRE al ser una decisión tomada por dos fuerzas políticas legitimadas para ello en el uso de su independencia, lo que sí ha hecho, en los distintos encuentros mantenidos a nivel individual con cada partido, y en el que se celebró con los representantes del PP y del PVRE,  ha sido trasladar lo perjudicial que es para el colectivo empresarial y el empleo no contar con unas normas que permitan el movimiento de la economía chiclanera.

Desde AE Chiclana se espera que este apoyo expreso ayude para que los informes solicitados, para resolver las alegaciones pendientes de contestar, se envíen cuanto antes y para que trascienda que todo el municipio, de manera unánime, requiere su aprobación y así tengamos, a la mayor brevedad, una fecha cierta de aprobación de las normas que permita la planificación de la actividad tanto pública como privada.

Es importante, por último, reseñar que AE Chiclana se encuentra a disposición de los técnicos y de los responsables políticos para colaborar en lo que esté en su mano, tanto ahora, como cuando se constituya la comisión de seguimiento del Plan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN