El tiempo en: Punta Umbría

Ronda

Enrique Greissing inunda de genialidad el Museo Peinado

El reconocido pintor austríaco, afincado desde hace cuarente años en Ronda, ha elegido nueve obras para la muestra "Ronda, paisaje y luz"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paisajes rondeños se mezclan en la obra de Greissing -

La Fundación Unicaja Ronda ha presentado hoy la exposición “Ronda, Paisaje y Luz”, del reconocido pintor austríaco afincado en Ronda, Enrique Greissing. La muestra, compuesta por obras de gran formato y elaborada en diversas técnicas pictóricas, permanecerá abierta al público en la Capilla del Museo Joaquín Peinado de Ronda, hasta el 19 de Julio, en horario de lunes a sábado de 10,00 a 15,00 horas.

La organización de esta exposición por parte de la Fundación Unicaja Ronda se enmarca en el interés de la entidad financiera por promover actuaciones culturales y sociales en general en su ámbito de actuación y, concretamente, en Ronda.

La exposición “Ronda, Paisaje y Luz” recoge un total de nueve obras del reconocido pintor austriaco Enrique Greissing, vecino de Ronda. Han transcurrido casi cuarenta años desde su llegada a esta ciudad, donde decidió establecer su segunda residencia. En la Virgen de la Cabeza, paraje rondeño que ofrece unas vistas sobrecogedoras de la ciudad, el pintor encuentra la inspiración anhelada para conseguir los mejores logros de su pintura, como sus conocidos “cuadros a rayas, en los que su autor intenta captar la apariencia espacial a través de la plasmación de la pluralidad de perspectivas que le ofrece el paisaje, las “reales”, que observa su mirada y las “imaginarias”, captadas con la ayuda del espejo. Son cuadros de difícil composición, fragmentados en rayas opuestas y acopladas al mismo tiempo.

En esta muestra se exponen por primera vez otras experimentaciones con nuevas técnicas, como sus obras pintadas al óleo sobre fotocollage en tela de plástico, de laboriosa ejecución, que nos revelan a un artista permanentemente preocupado por la renovación de su plástica pictórica.

El Museo Joaquín Peinado de Ronda tiene el privilegio de acoger en estos días la obra de este pintor austriaco que se encuentra en plena madurez de su carrera artística. El mejor reconocimiento hacía su pintura, donde la ciudad de Ronda es un  lugar común, lo encontramos en las numerosas publicaciones y exposiciones dedicadas a su figura y su obra y sobre todo, en el hecho de que se su obra se encuentra actualmente en las colecciones permanente de algunos museos de renombre europeos como Albertina (Viena), Rupertinum (Salzburgo) y  Niederösterreichisches Landesmuseum (St Pölten) entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN