El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un total de 4.470 proveedores se beneficia de 319,9 millones solicitados por 82 ayuntamientos jiennenses

El presidente del PP de Jaén destaca el apoyo del Gobierno a la provincia, tercer de Andalucía con un mayor impacto del crédito

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 4.470 proveedores se han beneficiado de los 319,9 millones de euros liberados en el plan impulsado por el Gobierno central a solicitud de 82 ayuntamientos de la provincia de Jaén, que se convierte así en la tercera de Andalucía con un mayor impacto de esta línea de crédito.

   Así lo ha precisado este viernes en rueda de prensa el presidente del PP jiennense, José Enrique Fernández de Moya, quien ha agradecido la "sensibilidad" con las administraciones locales y autonómicas del Ejecutivo de Mariano Rajoy, del que también ha remarcado su "compromiso con la sostenibilidad fiscal" exigiendo, a la par, total transparencia en la gestión de fondos públicos.

   En el caso de Jaén, este a través de un crédito sindicado con 26 entidades bancarias que cuenta con el aval del Estado ha supuesto saldar la deuda que estaba pendiente de 63.979 facturas correspondientes a 4.470 proveedores. De ellos, según ha detallado, la mayor parte, 2.559, se corresponde con pequeñas y medianas empresas, mientras que 1.743 son personas físicas vinculadas a autónomos y 168, grandes firmas.

   En total, el montante que el Gobierno de España ha destinado a la provincia para solventar estos pagos ha sido de 319,9 millones de euros pedidos por 82 de los 97 ayuntamientos. Ello hace de Jaén la tercera de Andalucía más beneficiada en el impacto global del crédito asignado por el ICO, por detrás de Cádiz (859,6 millones) y Málaga (339,1). Además, es la cuarta provincia de la comunidad con más número de consistorios solicitantes tras Granada (132), Sevilla (99) y Málaga (85).

   Fernández de Moya ha puesto manifiesto que esta "inyección de liquidez" --en lo que ha calificado como una de las operaciones económicas más relevantes de la legislatura que, "de hecho, no tiene precedentes en la historia de la democracia"--, impulsará la actividad empresarial "salvaguardando miles y miles de empleos".

   "Podemos compararla con el despilfarro de Zapatero con los planes E, de los que no se destinó ni un céntimo de euro al pago a proveedores, allí solo hubo despilfarro de dinero público y empleo en precario", ha comentado el presidente del PP jiennense, quien ha subrayado que el PSOE "se fue de fiesta para que otro pagara las cuentas y ha tenido que llegar el Partido Popular, que es quien ha cumplido con ese pago a proveedores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN